Marketing estratégico : teoría y casos / José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero

Munuera Alemán, José Luis

Marketing estratégico : teoría y casos / José Luis Munuera Alemán, Ana Isabel Rodríguez Escudero - Madrid : Pirámide, 1998 - 731 p

Indice 1ª parte: Dirección estratégica y marketing. Definición y delimitación del mercado de referencia. Segmentación y posicionamiento. Evaluación dinámica del atractivo del mercado. Análisis de la competencia y de los competidores. Modelos para el diagnóstico estratégico de la cartera de productos. Casos prácticos: Diego Zamora (1990-1995), (1995-2000). IBM Corporation e IBM España (1986-1994) y (1995-2000), Danone (1990-1995) y (1995-2000). La Casera (1990-2000). Seur (1986-1995) y (1995-2000). Indice 2º parte: Estrategias de crecimiento. Estrategia de expansión internacional. Estrategia de desarrollo de nuevos productos. Estrategia de imitación. La estrategia de diferenciación a través de la marca. Estrategias competitivas. Estrategias de desinversión en el mercado. El plan de marketing. Ejecución, organización y control del plan. Casos prácticos: Benetton Internacional (1985-1995) y (1995-2000). Conservas Campofrío (1990-1995). Campofrío Alimentación (1995-2000). El lanzamiento de la muñeca Repollo (1983). Toys "R" Us (1995-2000). NH Hoteles. Procter & Gamble. Cruz Roja Española (2000).

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