El análisis de la realidad social : métodos y técnicas de investigación / Compilación de Manuel García Ferrando, Jesús Ibáñez, Francisco Alvira. - 3ª ed. - Madrid : Alianza, 2000. - 682 p. ; 24 cm. - Manuales / Ciencias Sociales ; 060 .

Índice: PARTE I: EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. 1. Cinco vías de acceso a la realidad social. 2. Perspectivas de la investigación social: el diseño en las tres perspectivas. 3. Diseños de investigación social: criterios operativos. PARTE II: LA OBTENCIÓN DE DATOS. 4. La observación científica y la obtención de datos sociológicos. La observación participante. 5. La encuesta. 6. La encuesta telefónica. 7. La apertura y el enfoque cualitativo o estructural: la entrevista abierta semidirectiva y la discusión de grupo. Cómo se realiza una investigación mediante grupos de discusión. 8. Nuevas perspectivas en la explotación y aprovechamiento de los datos secundarios. 9. Medir en las ciencias sociales. 10. Validez y fiabilidad de las observaciones sociológicas. 11. La muestra: teoría y aplicación. PARTE III: EL ANÁLISIS DE DATOS. 12. Introducción al análisis de datos. 13. El análisis de los datos de encuesta. 14. El análisis de contenido tradicional. La grounded theory y el análisis cualitativo asistido por ordenador. 15. Construcción de la realidad e imaginarios sociales en los mass medias: la hipervisibilidad moderna. 16. El enfoque arqueológico y genealógico. 17. El ordenador en la investigación sociológica.

8420686638


Sociología--Investigación
Ciencias sociales--Metodología

Powered by Koha