Los usos de las imágenes : estudios sobre la función social del arte y la comunicación visual / E.H. Gombrich ; [traducción, Ricardo García Pérez, Fabián Chueca]

Gombrich, E. H., 1909-2001.

Los usos de las imágenes : estudios sobre la función social del arte y la comunicación visual / Estudios sobre la función social del arte y la comunicación visual. E.H. Gombrich ; [traducción, Ricardo García Pérez, Fabián Chueca] - Barcelona : Debate, 2003. - 304 p. : il. ; 25 cm.

Bibliografías: p. 274-292. - Índices.

Pinturas en las paredes: medios y fines en la historia de la pintura al fresco - Pinturas para los altares: su evolución, antepasados y descendencia - Las imágenes como objetos de lujo: la oferta y la demanda en la evolución del estilo gótico internacional - Cuadros para el hogar - Escultura para exteriores - El sueño de la razón: símbolos de la Revolución Francesa - Magia, mito y metáfora: reflexiones sobre la sátira pictórica - Los placeres del aburrimiento: cuatro siglos de garabatos - Instrucciones gráficas - Estilos artísticos y estilos de vida - Lo que el arte nos dice.

Partiendo de la tesis de "el arte como tarea" de Burckhardt, que supone la relación de la función asignada a una imagen con su forma y su apariencia, Gombrich analiza el papel de la oferta y la demanda, los concursos, la exhibición de obras, la "ecología" de las imágenes y la idea de "retroalimentación" en el entrelazamiento de medios y fines, entendiendo todos ellos como destrezas y recursos que a su vez estimulan nuevas demandas, y se ocupa también del uso o infrautilización de las imágenes como evidencias históricas.

84-8306-525-8


Arte y sociedad.
Arte--Psicología
Arte--Comercialización
Arte--Interpretación
Simbolismo en el arte.

7.01 7:316 316:7

Con tecnología Koha