Serrano, Ana María

Inteligencias múltiples y estimulación temprana : guía para educadores, padres y maestros / Ana María Serrano - Alcalá de Guadaira : Mad, 2005 - 128 p. ; 23 cm - Trillas eduforma .

Indice

Bibliografía: p. 121

La corriente de 'inteligencias múltiples' y los diferentes tipos de aprendizaje -tan importantes en la actualidad- tienen su origen en el pensamiento de Howard Gardner. Este movimiento reconoce que no existe una sola inteligencia, sino múltiples habilidades y facultades, por lo que aprecia la riqueza de la diversidad de estilos. Ana María Serrano expone la teoría de las inteligencias múltiples y las implicaciones que ésta tiene en la estimulación temprana de bebés y niños pequeños. En ellos, los rasgos de las inteligencias no se presentan de una manera acabada, sino que se perfilan como una promesa o indicio. Esta obra ofrece una clasificación de indicios de las diferentes inteligencias en los bebés y niños pequeños, además de presentar el análisis de la función que desempeña la madre como mediadora de las inteligencias, ya que ella puede promover o inhibir cada una de éstas. En este sentido, la responsabilidad de los padres implica necesariamente el conocimiento del perfil de sus hijos con sus fortalezas y debilidades para abrirles puertas al mundo. Finalmente, se ofrece al lector un esbozo de la posible línea de investigación futura en el tema de las inteligencias múltiples y la estimulación temprana.

84-665-3954-9


Inteligencia--Niños
Inteligencias multiples
Psicología del aprendizaje
Estilos cognitivos

Powered by Koha