Estrategias de motivación en el aula de lenguas / Zoltán Dörnyei
Dörnyei, Zoltán
Estrategias de motivación en el aula de lenguas / Zoltán Dörnyei - Barcelona : UOC, 2008 - 212 p. ; 24 cm - Pedagogía ; 108 .
Índice
Bibliografía: p. 195-203
A la hora de explicar el éxito o fracaso en el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera (L2), profesores y alumnos por igual utilizan con frecuencia el término ±motivación». Ciertamente, la motivación es uno de los factores clave del aprendizaje, determinante del ritmo y éxito en la adquisición de una lengua pues, en un principio, proporciona el ímpetu necesario para iniciar el aprendizaje de la L2, y después constituye el motor que impulsa el largo y a menudo tedioso proceso de aprendizaje. Sin la suficiente motivación, ni siquiera las personas con las habilidades más notables pueden conseguir sus objetivos a largo plazo. Este libro adopta un enfoque práctico de las estrategias de motivación en la enseñanza de idiomas y ofrece al profesor 35 estrategias concretas a utilizar potencialmente con sus alumnos. Esta publicación ha sido promovida por la Cátedra de Multilingüismo Linguamón-UOC.
84-97887-17-4 978-84-97887-17-5
Motivación en educación
Segunda lengua--Adquisición
Estrategias de motivación en el aula de lenguas / Zoltán Dörnyei - Barcelona : UOC, 2008 - 212 p. ; 24 cm - Pedagogía ; 108 .
Índice
Bibliografía: p. 195-203
A la hora de explicar el éxito o fracaso en el aprendizaje de una segunda lengua o lengua extranjera (L2), profesores y alumnos por igual utilizan con frecuencia el término ±motivación». Ciertamente, la motivación es uno de los factores clave del aprendizaje, determinante del ritmo y éxito en la adquisición de una lengua pues, en un principio, proporciona el ímpetu necesario para iniciar el aprendizaje de la L2, y después constituye el motor que impulsa el largo y a menudo tedioso proceso de aprendizaje. Sin la suficiente motivación, ni siquiera las personas con las habilidades más notables pueden conseguir sus objetivos a largo plazo. Este libro adopta un enfoque práctico de las estrategias de motivación en la enseñanza de idiomas y ofrece al profesor 35 estrategias concretas a utilizar potencialmente con sus alumnos. Esta publicación ha sido promovida por la Cátedra de Multilingüismo Linguamón-UOC.
84-97887-17-4 978-84-97887-17-5
Motivación en educación
Segunda lengua--Adquisición