Guía para la convivencia en el aula / Isabel Fernández García (coordinadora y autora), Juan Antonio Angulo Sáinz ... [et al.] - 4ª ed. - Las Rozas (Madrid) : Wolters Kluwer España, 2007 - 202 p. ; 25 cm - Educación emocional y en valores .

Bibliografía

Esta obra da soluciones al problema de la indisciplina con el objetivo de mejorar la calidad del clima del aula. Ayuda al profesor a comprender los problemas que se están produciendo y encontrar estrategias para solucionarlos. Índice: Qué entendemos por disrupción? Al reencuentro de la motivación. Aprendizaje y convivencia en educación infantil y primaria. Implicación del alumnado en el establecimiento de normas de clase. El clima de aula, cómo influyen las habilidades sociales de alumnos y profesores. Enseñar y aprender a sentir en el centro educativo, una responsabilidad compartida. El profesor en el aula, cómo mejorar la práctica docente. Nuevos enfoques de actuación ante el conflicto y los problemas de convivencia escolar. Los conflictos según el profesorado. Qué son y cómo resolverlos.

978-84-7197-870-7


Disciplina escolar
Relaciones profesor-alumno
Psicología de la educación
Inteligencia emocional

Powered by Koha