Eliot, Lise.

Pink brain, blue brain : how small differences grow into troublesome gaps--and what we can do about it / Lise Eliot. - Boston : Houghton Mifflin Harcourt, 2009. - ix, 420 p. : il. ; 24 cm.

Incluye referencias bibliográficas (p. 357-402) e índices.

Pink and blue in the womb -- Under the pink or blue blankie -- Learning through play in the preschool years -- Starting school -- The wonder of words -- Sex, math and science -- Love and war -- Truce time.

Vivimos en un mundo que está impulsada por la ciencia. Como resultado, la ciencia ya no es dominio exclusivo de los científicos. Se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna y la cultura contemporánea. Casi a diario, los periódicos informan de información técnica acerca de la ciencia, en particular acerca de la ciencia biológica y la medicina, que se espera de comprender, pero no puede, sin más explicaciones. Se nos dice que las diferencias entre los géneros y la influencia de la aptitud académica y las carreras profesionales de hombres y mujeres. ¿Significa esto que hay diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres? ¿Los hombres y las mujeres aprenden de manera diferente? O son hombres y mujeres enseñan de manera diferente?. Estas no son preguntas fáciles y que no se prestan a respuestas fáciles. Tienen un profundo conocimiento de la biología del cerebro en desarrollo. En un seguimiento de su primer libro excelente, ¿Qué está pasando ahí? Cómo el cerebro y la mente se convierte en los primeros cinco años de vida, Lise Eliot, el primer estudioso del ritmo y un neurocientífico de la soberbia, ha llevado ahora a su amplio conocimiento y comprensión para influir en la difícil cuestión y socialmente importante de la diferencia de género en su maravillosa nuevo libro, Brain Pink, Blue Brain.Al tomar el reto de abordar la diferencia entre los niños y las niñas, Eliot explica cómo las diferencias modestas en el nacimiento entre los cerebros de los niños y niñas se ven amplificadas por factores sociales que a su vez producen cambios anatómicos en el cerebro para dar lugar a las mayores diferencias evidente en las acciones de los cerebros de los hombres y mujeres maduros. Eliot explica, en un lenguaje claro para todos nosotros, que estas diferencias de sexo son de plástico y pueden ser modificados por la experiencia. Eliot indica los puntos de intervención cuando las presiones sociales podrían reducirse al mínimo, las intervenciones que aseguren el logro de una maduración de nuestra justa y equitativa de ambos sexos.Este es un libro maravillosamente optimista de que será útil no sólo para los padres y abuelos, sino al público en general (tíos y tías) también. De la liberación gradual de las mujeres ha sido el gran tema social del siglo 20. Lise Eliot trae este tema en el siglo 21 por el que nos muestra cómo podemos ayudar a iniciar y mantener la igualdad intelectual y social, tanto para los bebés de color rosa y azul en el futuro a medida que maduran. Este es un libro brillante y no podía recomendar de forma más positiva.

978-0-618-39311-4


Diferencias sexuales
Diferencias sexuales (Psicologia)
Neurobiología del desarrollo

Powered by Koha