Aprendizaje con wikis : usos didácticos y casos prácticos / Coordinadores, Guillermo Domínguez Fernández, Luisa María Torres Barzabal, Eloy López Meneses.
Aprendizaje con wikis : usos didácticos y casos prácticos /
Coordinadores, Guillermo Domínguez Fernández, Luisa María Torres Barzabal, Eloy López Meneses.
- Alcalá de Guadaíra : MAD, 2010.
- 88 p. : il. ; 23 cm.
- PsicoEduca. Eduforma. .
p. 88.
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
9788467636178
Tecnología educativa.
Internet en la enseñanza
Enseñanza asistida por ordenador
p. 88.
Esta obra analiza las posibilidades didácticas de una de las aplicaciones 2.0 más interesantes para la innovación educativa y el desarrollo profesional del docente: las wikis. Las wikis son de naturaleza eminentemente social y su valor fundamental reside en su carácter interactivo, participativo y colaborativo. Estos utensilios docentes ofrecen nuevas rutas para la construcción social y colaborativa del conocimiento de la aldea global. Asimismo, potencian la reconstrucción colaborativa de conocimientos entre los nativos e inmigrantes digitales en el ámbito socio-educativo, facilitando el diálogo, la indagación y la difusión de conocimientos y experiencias didácticas. En definitiva, un manual práctico y útil, pues presenta numerosas ejemplificaciones y propuestas de uso didáctico para orientar e invitar a los profesionales de la educación de todos los niveles educativos a realizarlas en su contexto formativo. Una guía indispensable que además incluye un directorio de recursos 2.0 en el ámbito nacional e internacional que ayudará a una mejor comprensión didáctica del papel de los entornos wikis, como elementos de generación de conocimientos, renovación cultural y dinamización social.
9788467636178
Tecnología educativa.
Internet en la enseñanza
Enseñanza asistida por ordenador