Creación de empresas : guía del emprendedor / Francisco José González

González, Francisco José

Creación de empresas : guía del emprendedor / Francisco José González - 4ª ed. - Madrid : Pirámide, 2012 - 397 p. : il., gráf. ; 23 cm - Empres y gestión .

Bibliografía: p. [387]-397

La presente obra se ha concebido como una guía de campo para el futuro emprendedor que desee crear y poner en marcha su propia empresa, y para quienes desde otras perspectivas como la consultoría y el asesoramiento empresarial, el estudio o la investigación académica, deseen adentrarse en este apasionante mundo del emprendedor y la creación de empresas. Se trata de una obra de interés para todas aquellas personas interesadas en la creación de empresas sea cual fuere el origen y nivel de su formación (letras o ciencias; universitario o no; derecho, economía, ingeniería, medicina, bellas artes, arquitectura) y la finalidad que persigan. Con el deseo de que sea una obra de continua consulta y que resulte realmente útil a los propósitos de sus usuarios, el autor ha tenido en cuenta su experiencia profesional, docente e investigadora, a la hora de seleccionar los contenidos y de disponerlos en un determinado orden, de manera que se ofrezca una visión coherente y práctica tanto de los protagonistas (nueva empresa y emprendedor/empresario) como del proceso de creación y puesta en marcha de una nueva empresa desde su misma génesis (la idea inicial) e incluso antes, ya que se dedica toda una parte a la búsqueda y análisis de ideas. En suma, el lector encontrará en este libro una herramienta de utilidad que le permitirá cuando menos adentrarse y orientarse en el proceloso mundo empresarial en momentos tan críticos como los de la creación y puesta en marcha de una nueva empresa, o si son otras sus aspiraciones, orientar a otros a través del asesoramiento, o iniciarse en el estudio de algunos de los muchos frentes que presenta este campo y que se recogen en la obra. Índice: La empresa. Conocer el entorno empresarial. El fomento emprendedor. Instituciones y medidas. El emprendedor. La empresa emprendedora y el directivo emprendedor. El proceso de creación de una nueva empresa. La idea. El plan de viabilidad de la idea. El plan de empresa. El plan estratégico. El plan de marketing. El plan financiero. La forma jurídica de la empresa. Trámites de constitución y obligaciones legales de funcionamiento. El sistema financiero español. La financiación bancaria. Otros instrumentos financieros al servicio de la empresa. Cómo pedir un préstamo. La empresa familiar. Instituciones de interés empresarial.

978-84-368-2690-6


Nuevas empresas

Con tecnología Koha