Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo / Eulàlia Bassedas

Bassedas Ballús, Eulàlia

Alumnado con discapacidad intelectual y retraso del desarrollo / Eulàlia Bassedas - Barcelona : Graó, 2010 - 223 p. ; 24 cm. - Escuela inclusiva: alumnos distintos pero no diferentes. 5 .

Índices

Bibliografía: p. 193-195

Libro que aborda la atención de los alumnos con discapacidad intelectual en las escuelas ordinarias, que ofrece instrumentos para la detección y evaluación del alumnado de todas las etapas educativas, a la vez que plantea estrategias de organización e intervención en el aula con ejemplos de prácticas realizadas en diferentes escuelas, y teniendo en cuenta tanto al alumno individualmente como en su interacción con los compañeros. También se da importancia a la colaboración entre los diferentes miembros del equipo docente y a la relación con las familias de los alumnos para facilitar su inclusión escolar. Punto de partida: La necesaria mirada inclusiva -- Detección:

978-84-7827-978-4


Integración escolar
Disminuidos mentales--Educación
Psicología evolutiva
Educación especial

Con tecnología Koha