Ibañéz López, Pilar

Atención temprana : diagnóstico e intervención psicopedagógica / Pilar Ibáñez López, Mª José Mudarra Sánchez ; [colaboradora invitada, Cristina Alfonso] - Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2014 - 342 p.; 24 - Ciencias sociales y jurídicas ; 0102045. .

Bibliografía

El libro tiene carácter teórico-práctico respecto a la prevención de alteraciones en el desarrollo infantil (factores de riesgo y factores de protección) y a la rehabilitación psicopedagógica, desempeñando un papel relevante el diagnóstico psicopedagógico en ambas funciones. Este texto incluye: orientaciones prácticas para hacer el contexto familiar más favorable con ejemplos de conductas a potenciar o a evitar; proceso de diagnóstico psicopedagógico a seguir ante signos de alerta sobre posibles trastornos, casos prácticos e indicaciones para evitar algunos errores, carencias o imprecisiones en el diagnóstico de casos y directrices para diseñar o seleccionar programas de Atención Temprana en respuesta a las necesidades de intervención psicopedagógica de cada niño.

9788436267228


Psicología de la educación
Psicología evolutiva
Niños--Psicología

Powered by Koha