Para una pedagogía del hipertexto : una teoría entre la deconstrucción y la complejidad / Rocío Rueda Ortiz ; prólogo de Antoni J. Colom Cañellas.

Rueda Ortiz, Rocío

Para una pedagogía del hipertexto : una teoría entre la deconstrucción y la complejidad / Rocío Rueda Ortiz ; prólogo de Antoni J. Colom Cañellas. - Rubí (Barcelona) : Anthropos, 2007. - XII, 419 p. ; 20 cm. - Autores, textos y temas. 8. .

Bibliografía: p. 393-419.

En la pedagogía latinoamericana y española hay multitud de trabajos -libros y artículos- sobre experiencias y aplicaciones de los media en la escuela, sin embargo no existe tradición en cuanto a la conceptuación y teorización de las cuestiones tecnológico-educativas que implican y articulan la Teoría de la Educación con la práctica y utilización de los nuevos medios informáticos en ella. La autora de este libro asume el reto de teorizar sobre las nuevas tecnologías de la educación a partir de los gramáticos franceses post y anti estructuralistas, en concreto Barthes y Derrida para luego cerrar con una apertura hacia las teorías de la complejidad, que continuarían el trabajo ya realizado por dichos postestructualistas.

978-84-7658-842-0


Hipertexto.
Tecnología educativa.

Con tecnología Koha