Gestión integral de la calidad : implantación, control y certificación / Lluís Cuatrecasas y Jesús González Babón

Cuatrecasas Arbós, Lluís

Gestión integral de la calidad : implantación, control y certificación / Lluís Cuatrecasas y Jesús González Babón - 5ª ed. actualizada y amp. - Barcelona : Profit, 2017 - 419 p. : il., gráf. ; 23 cm. - Operaciones .

Obra galardonada por la UPC

Bibliografía: p. 415-419

Introducción -- La gestión de la calidad total -- La gestiónde la calidad y su mejora, herramientas -- Planificación y diseño para la calidad -- El despliegue funcional de la calidad: QFD -- Análisis modal de fallos y efectos : AFME -- Optimización del diseño, diseño estadístico de experimentos (DEE) -- Implantación y control de procesos, SPC -- Aseguramiento de la calidad, programa de excelencia de calidad -- Aseguramiento de la calidad, Programas Cero Defectos :-- Sistemas "poka-yoke" -- Sistema de gestión de la calidad. Auditoria y certificación. Normas ISO 9000

Metodologías y técnicas para implantar la calidad totalLa gran competitividad que hay en todos los sectores y el bajo coste al que debe obtenerse la calidad ha obligado a asegurarla en todos los productos y sus procesos. Este libro trata los conceptos, metodologías y técnicas más avanzadas que permiten obtener la calidad total en las organizaciones y gestionar sus procesos al mínimo coste. Se trata de una edición mejorada y actualizada de la del año 2010, que fue galardonada por la Universidad Politécnica de Cataluña.Entre las novedades se presenta el Modelo de Calidad y Excelencia EFQM, relanzado en el año 2013 y que ha mejorado el rendimiento sostenible y la competitividad de las organizaciones europeas. También se ha desarrollado la última versión de la Norma ISO 9001/2015, que según la Asociación Española para la Calidad es la mayor revisión de la normallevada a cabo. Y se han incluido tres nuevos capítulos relacionados con la calidad a través de la Metrología y la Calibración Industrial, la Responsabilidad Social Corporativa y la Calidad, y la metodología Lean dentro de la Gestión de la Calidad. Una lectura imprescindible para todas las organizaciones que quieren crecer y convertirse en líderes de su mercado.

9788416904785


Calidad total
Control de calidad
Empresas--Gestión
Normas técnicas.

Con tecnología Koha