Casos de dirección estratégica de la empresa / Luis Angel Guerras Martín, José Emilio Navas López

Guerras Martín, Luis Angel

Casos de dirección estratégica de la empresa / Luis Angel Guerras Martín, José Emilio Navas López - 6ª ed - Pamplona : Civitas, 2020 - 400 p. ; 24 cm - Tratados y manuales de empresa .

Caso 1: El gobierno corporativo en el Grupo ACS, por Javier Amores SalvadóCaso 2: Responsabilidad social corporativa en BBVA: hacia una banca responsable, por Francisco Javier Forcadell Martínez y Elisa Aracil FernándezCaso 3: Rioja: un distrito industrial centenario en torno al vino, por Pilar Vargas MontoyaCaso 4: La industria hotelera en España, por Miriam Delgado Verde y Gregorio Martín de CastroCaso 5: La industria de los contenidos digitales en España, por Pedro López Sáez y Jorge Cruz GonzálezCaso 6: Meliá Hotels International: transición a un modelo hotelero basado en el conocimiento, por Eva Pelechano Barahona y Fernando E. García MuiñaCaso 7: El Real Madrid: un referente deportivo y económico global en la industria del fútbol, por Miguel Blanco CallejoCaso 8: La competencia en el ferrocarril de larga distancia con viajeros en España, por Antonio Montero NavarroCaso 9: Adeslas, Sanitas y Asisa: compitiendo en sanidad privada, por María Sacristán NavarroCaso 10: El reloj estratégico en el transporte aéreo: la evolución de las estrategias competitivas, por Rocío González SánchezCaso 11: Los modelos de negocio del carsharing para el transporte urbano de viajeros, por Marta Ortiz de Urbina CriadoCaso 12: Back to black: una historia de vinilo, por Juan José Nájera SánchezCaso 13: Tecnobit-Grupo Oesía: innovación y alta tecnología española en el mundo, por Mario J. Donate Manzanares, Fátima Guadamillas Gómez y Jesús D. Sánchez de PabloCaso 14: Prisa, un grupo de comunicación diversificado, por Luis Ángel Guerras Martín y José Emilio Navas LópezCaso 15: La estrategia de desarrollo de Mahou San Miguel: un lugar llamado mundo, por Diana Benito OsorioCaso 16: Grupo Rodilla, el sabor del éxito: reestructuración en la restauración organizada, por María del Carmen De la Calle DuránCaso 17: La fusión de Antena 3 y La Sexta, por M? Concepción García Gómez y Ana María Romero MartínezCaso 18: Mercadona y las alianzas con los proveedores, por María Ángeles Montoro SánchezCaso 19: La cartera de alianzas de Iberdrola en su apuesta por el vehículo eléctrico, por José Ángel Zúñiga VicenteCaso 20: Freixenet, de empresa familiar a grupo multinacional, por M? de Guadalupe Rico GarcíaCaso 21: Roca, un grupo global, por Marta B. García Moreno y Susana M? García MorenoCaso 22: La relación entre la estrategia y la estructura organizativa en Correos, por Eva María Mora ValentínCaso 23: Grupo Mutua Madrileña: la implantación del ?soy de la mutua?, por Irene Campos GarcíaCaso 24: La planificación estratégica de CaixaBank: un camino para la generación de rentabilidad, por Sonia Medina DelgadoCaso 25: Inditex: la estrategia de un líder de futuro, por Emilio Álvarez Suescun e Isabel Díez VialCaso 26: El Corte Inglés, la gran distribución en España, por José Emilio Navas López y Luis Ángel Guerras Martín

Como complemento casi imprescindible de los libros 'La Dirección Estratégica de la Empresa. Teoría y Aplicaciones' y 'Fundamentos de Dirección Estratégica de la Empresa', surge esta sexta edición del libro 'Casos de Dirección Estratégica de la Empresa' con la finalidad de recoger la realidad empresarial como una aplicación práctica de los contenidos teóricos. Para conseguir este objetivo, con cada empresa o industria elegida se ha analizado un aspecto concreto del proceso de Dirección Estratégica. En todo caso, las empresas seleccionadas son españolas o con una clara implantación en España, lo cual permite al lector una mayor familiaridad y proximidad con los casos presentados.La relativamente amplia selección de casos analizados ofrece la posibilidad de considerar aspectos, variables y comportamientos muy distintos entre sí, llevados a cabo por las diferentes empresas que, desde el punto de vista docente, facilite la interpretación práctica del proceso de Dirección Estratégica y, desde el punto de vista del directivo o del experto profesional, aporte información para mejorar su actividad ordinaria. En esta nueva edición se ha prestado una especial atención, además de empresas y sectores ya tradicionales, a las nuevas realidades de sectores novedosos como la industria de contenidos digitales, los nuevos modelos de negocio, como el carsharing, o la nueva competencia que se está introduciendo en el sector del ferrocarril

9788413089775


Planificación estratégica

Con tecnología Koha