Los medios de comunicación en la era digital / (Registro nro. 1007311)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03866nam a2200229 i 4500
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 131008s2023 sp d f 001 spa c
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright o de depósito legal BI 00814-2023
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788492937974
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CSJ
Lengua de catalogación spa
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 316.77
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los medios de comunicación en la era digital /
Mención de responsabilidad, etc. Francisco Pérez García (Dir.) ; Bruno Broseta Dupré, Alejandro Escribá Esteve, Guillermo López García, Joaquín Maudos Villarroya, Fernando Pascual Lavilla (Autores)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bilbao :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación BBVA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 321 p. ;
Dimensiones 24 cm
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 299-308. -- Índices: p. 309-321
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción. -- 1. El sector de los medios de comunicación y la revolución digital. -- 2. Digitalización y transformación de los modelos de negocio de los medios. -- 3. Contribución económica del sector de los medios de comunicación. -- 4. El mercado de trabajo y los medios de comunicación. -- 5. Digitalización e impacto social de los medios. -- 6. Conclusiones. -- Apéndice. Definición de los indicadores económico-financieros
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Esta obra analiza la evolución de los medios de comunicación en España. Contempla aspectos tecnológicos, económicos y sociales de las transformaciones que se han producido, entre las cuales la digitalización emerge como la principal palanca de cambio. El estudio se desarrolla entre los campos de la economía y la comunicación, buscando un equilibrio entre el plano conceptual y el empírico. En lo relativo al impacto de la digitalización, analiza los cambios en los hábitos de la población en su relación con los medios y las formas de acceder a la información y, desde una perspectiva teórica, los aspectos clave en la propuesta de valor y la transformación del modelo de negocio de las empresas de medios. En cuanto a la contribución económica, esta monografía cuantifica el peso del sector en términos de valor añadido y empleo en España y los países de su entorno, y realiza un análisis económico-financiero de sus empresas. Estudia, además, la calidad del empleo en los medios, la inserción laboral de los profesionales y sus determinantes, los cambios en las ocupaciones, así como en los conocimientos y habilidades requeridas, impulsados por las nuevas tecnologías. La investigación revela que la digitalización ha acelerado cambios que se estaban incubando y subraya los muchos rasgos problemáticos de la situación actual. La fragmentación de audiencias y la reducción de ingresos han propiciado un proceso de concentración que, unido a cambios en el comportamiento de usuarios y anunciantes, afectan a la dinámica competitiva del sector. Los medios deben replantearse sus fuentes de ingresos para alcanzar la viabilidad. El trabajo en los medios se encuentra tensionado tras experimentar un importante retroceso, sobre todo, en los medios escritos. Los recursos humanos con mayores competencias se exponen a un menor riesgo de automatización, pero los profesionales deberán adaptar sus conocimientos a las exigencias de un entorno digital y desarrollar sus capacidades de elaborar contenidos rigurosos, en un entorno en el que resulta cada vez más difícil distinguir entre información, opinión y publicidad. Esta monografía se dirige a profesionales de los medios de comunicación, pero también a los interesados en cuestiones económicas y sociales, así como a los ciudadanos preocupados por el papel de los medios en la formación de la opinión pública en las sociedades avanzadas.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Medios de comunicación social
Subdivisión de materia general Efectos de las innovaciones tecnológicas
-- Aspectos económicos
Subdivisión geográfica España
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Medios de comunicación social
Subdivisión de materia general Efectos de las innovaciones tecnológicas
-- Aspectos sociales
Subdivisión geográfica España
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez García, Francisco
Término indicativo de función director
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Fundación BBVA
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 3
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS 29/04/2024 Donación 1 316.77/MED 3745030806 06/05/2024 30/04/2024 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha