Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03403nam a2200397 c 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
a6425345 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
SpMaBN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240419104608.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
190218s2018 sp a | |||| 000 0 spa |
015 ## - NÚMERO DE BIBLIOGRAFÍA NACIONAL |
Número de bibliografía nacional |
MON18 |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
V 2236-2018 |
Agencia que asigna el número |
Oficina Depósito Legal Valencia |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788417203894 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(OCoLC)1100264001 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Investigar y educar en diseño / |
Mención de responsabilidad, etc. |
editores, Ricard Huerta, Amparo Alonso-Sanz, Ricard Ramón ; autores, Ricard Huerta [y otros 16]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valencia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Tirant Humanidades, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
213 páginas : |
Otras características físicas |
ilustraciones (blanco y negro) ; |
Dimensiones |
22 cm |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Plural (Tirant Humanidades) |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La investigación educativa en materia de diseño es una práctica frecuente en el ámbito anglosajón, pero poco habitual en nuestro entorno. Este volumen recopilatorio reivindica el estudio de la educación en diseño como una vertiente innovadora y necesaria de la educación artística. El libro ofrece un variado panorama de ideas y opiniones que parten de la convicción de que diseñar es investigar, teniendo en cuenta que educar es la clave para construir una ciudadanía consciente de la importancia del trabajo de quienes diseñan. Aquí encontramos iniciativas que van desde la tradición del diseño de muebles hasta las aplicaciones educativas de la tipografía, pasando por reflexiones necesarias acerca de los proyectos de diseño vistos como piedra angular de un posible repensar educativo. Nos preocupa el diseño y nos atrae la idea de investigar sobre educación en diseño. El momento actual nos lleva a establecer criterios de responsabilidad social y de relación amigable con el entorno, lo cual supone generar lazos entre educación, diseño e investigación. También las voces de los museos y de las escuelas profesionales de diseño se hacen oír en este libro, junto a quienes están analizando el papel de las tecnologías digitales en todo el entramado que emerge. El entorno educativo juega un papel fundamental en esa triangulación entre diseño y creatividad al servicio del bien común y la construcción social. La educación se establece, por tanto, como una vía necesaria a través de la cual el diseño puede articular discursos innovadores y generar nuevas expectativas laborales y de transformación social |
530 ## - NOTA DE FORMATO FÍSICO ADICIONAL DISPONIBLE |
Nota de formato físico adicional disponible |
Disponible también en línea |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Diseño |
Subdivisión de materia general |
Estudio y enseñanza |
Subdivisión geográfica |
España |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Diseño |
9 (RLIN) |
12245 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte y sociedad |
9 (RLIN) |
1026 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Huerta, Ricard |
Fechas asociadas al nombre |
1963- |
Término indicativo de función |
editor |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alonso-Sanz, Amparo |
Término indicativo de función |
editor |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramon, Ricard |
Término indicativo de función |
editor |
901 ## - NOMBRE PERSONAL DE POSESOR |
Nombre de persona |
"ISBN" |
901 ## - NOMBRE PERSONAL DE POSESOR |
Nombre de persona |
MON1903 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Universal |
956 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO LOCAL (OCLC) |
Nombre de la fuente |
2 |