Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03929nam a2200265u 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP0644101098 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
051019s2005 espa f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
84-458-1500-8 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCS |
Centro transcriptor |
UCA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pediatría en atención primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
directores Josep Bras i Marquillas, Josep Emili de la Flor y Brú ; codirectores Ma. José Torregrosa Bertet, Diego L. van Esso Arbolave |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Masson, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
XXI, 1012 p. : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
28 cm |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía. - índice |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El impacto de los cambios sociales de los últimos años han tenido una granrepercusión en el campo de la atención primaria y, por tanto, en el campo dela Pediatría ambulatoria, en el que el papel del pediatra ya no se limita ala práctica estricta de las actividades médicas. La obra responde a la cadavez más urgente necesidad del pediatra de formación para colaborar con lasfamilias para resolver sus dificultades psicosociales, favorecer lacompetencia académica de los hijos y defender la salud mental y el bienestarfamiliar, todo ello respetando las diferencias culturales de todos y cadauno de los pacientes.La atención primaria pasa por ser la primera receptora de las demandas desalud y requiere un personal con gran capacidad educativa y terapéutica. Amenudo la consulta se reduce a una relación terapéutica, personal y directapara la que el profesional debe de tener habilidades técnicas, y un grancompromiso personal. En el caso de la Pediatría este compromiso se acentúa,ya que llega directamente a los hijos de todos los ciudadanos durantediferentes etapas de la infancia. De aquí la necesidad de conocer larealidad del niño y de su entorno mediante la anamnesis familiar y laexploración clínica y relacionalLa obra es una útil herramienta para cualquier pediatra de atención primaria, ya que hace un esfuerzo por agrupar todos aquellos temas presentesdiariamente en la consulta y que pertenecen a diversas facetas de laPediatría, la prevención y promoción de la salud, las diferentes patologíasde consulta recurrente, los motivos frecuentes de consulta pediátrica enatención primaria, los procedimientos... Respecto a la primera edición sehan añadido capítulos de gran actualidad como por ejemplo {u0093}El niño y losanimales de compañía{u0094}, {u0093}Teleocio{u0094}, {u0093}Acupuntura, homeopatía y fitoterapia{u0094},etc.PARTE I. ÁMBITO DE LA PEDIATRÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD. 1. Pediatríaen atención primaria. 2. Epidemiología de las enfermedades infantiles. 3. Elpediatra y la familia. 4. Pediatría y comunidad: trabajo social. 5.Entrevista clínica en pediatría. 6. Sistemas de registro sanitario en lasociedad de la información. 7. Organización de una consulta de pediatría enel sector público. 8. Mejora de la calidad asistencial en la consulta. 9.Bioética. 10. Sanidad: entre salud, economía y profesionales. 11.Farmacoeconomía en pediatría. 12. Bases de investigación en atenciónprimaria pediátrica. 13. Pediatría basada en la evidencia. 14. Técnicasalternativas en pediatría. PARTE II. PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN ENPEDIATRÍA. 15. Fisiología evolutiva: maduración de órganos y sistemas. 16.Desarrollo psicomotor normal: factores de riesgo y signos de alerta. 17.Evolución psicológica del niño y el adolescente. 18. El niño y su entorno:medio físico y social. 19. El niño y los animales de compañía. 20. Guarderíay escuela. 21. Teleocio. 22. Deporte en la edad escolar. 23. Técnicas decribado. 24. Vacunas. 25. Comunicación, educación y consejo pediátrico. 26.El pediatra y la familia que usa inte |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pediatría |
9 (RLIN) |
5335 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Asistencia sanitaria |
9 (RLIN) |
5854 |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
ccs |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
051019 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mad-x |
Biblioteca, fecha |
ccs0512 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
ejc |
Biblioteca, fecha |
ccs0511 |