Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02198nam a2200313 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP0476801206 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
060328s2003 sp f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
84-493-1439-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CSJ |
Centro transcriptor |
UCA |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Joly, Martine |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La interpretación de la imagen : |
Resto del título |
entre memoria, estereotipo y seducción / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martine Joly ; [traducción de Gilles Multigner] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós Ibérica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
288 p. ; |
Dimensiones |
22 cm |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidós comunicación ; |
Designación de volumen o secuencia |
144 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Indice |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. [281]-285 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La interpretación de los mensajes visuales y audiovisuales es una actividad psíquica, de conversión y conservación de datos, cuyo funcionamiento aún no se conoce con exactitud.El análisis de los mensajes, al margen de su contexto de producción y recepción, nos informa de lo que pretenden transmitir, pero no de lo que el destinatario, al interpretarlo, comprende y recuerda. Mediante la presentación de análisis de discursos sobre imágenes aparecidos en la prensa o la literatura, que se alternan con diversos estudios de imágenes procedentes del cine o la televisión, este libro desvela las expectativas del espectador y su satisfacción o su decepción al respecto. Demuestra que, cualquiera que sea su naturaleza (documental o ficción), las obras requieren tipos de identificación que, la mayoría de las veces, obedecen al <>, y cuya memorización se modula en función del compromiso y de la receptividad del espectador, finalmente más autónomo que manipulado, más seducido que víctima. Debido a este original enfoque de la comprensión de los mecanismos de interpretación de las imágenes, esta obra será de gran utilidad a todos aquellos que se interesen por las diferentes modalidades de la comunicación y de la significación visual. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicacion visual |
9 (RLIN) |
4636 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Semiótica |
9 (RLIN) |
4637 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación no verbal |
9 (RLIN) |
7397 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Imágenes |
Subdivisión de materia general |
Teoría |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Multigner, Gilles |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
csj |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
4 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
060328 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
3 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
ejc |
Biblioteca, fecha |
csj0604 |