Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03244nam a2200289 u 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP0644101116 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
060328s2006 sp a f 00 |spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
84-458-1574-1 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La sordera desde la diversidad cultural y lingüística : |
Resto del título |
construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Víctor M. Acosta Rodríguez (director) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Masson, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
XV, 202 p. ; |
Dimensiones |
27 cm |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicopedagogía y lenguaje |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Indice |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En esta obra Víctor Acosta realiza una vez más una ardua defensa del modelo colaborativo entre los profesionales del ámbito educativo, que con distinta formación teórica comparten el objetivo de mejorar la calidad de las medidas adoptadas para dar adecuada respuesta a las necesidades educativas de los alumnos sordos. La obra ofrece un análisis histórico de las diferentes perspectivas desde la que se ha abordado la realidad de las personas con sordera e invita al lector a revisar su concepción sobre las personas sordas, como se sienten y qué opinión merecen las aportaciones profesionales. Se revisa la realidad del impacto que en las familias produce el diagnóstico de sordera de su hijo o hija y se abordan la importancia de la atención temprana en niños con sordera. También se incluye un capítulo con un breve recorrido histórico y de presentación de la conceptualización del implante coclear y se formulan propuestas sobre la acción educativa destinada a los alumnos que lo utilizan.Además se abordan otros temas como son los inicios de la comunicación y la adquisición del lenguaje oral en el alumnado con sordera, el bilingüismo en la educación de los alumnos sordos, las barreras para el aprendizaje y la adquisición del lenguaje oral en el alumnado con sordera, el bilingüismo en la educación de los alumnos sordos, las barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos y las tendencias en la formación del profesorado. Los lectores encontrarán también un capítulo sobre la transición a la vida adulta de las personas sordas, que se concibe como un proceso que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades personales y sociales que favorezcan que las personas sordas adultas gocen de mayor autonomía para participar de manera responsable en la comunidad. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Índice: 1. Perspectivas en el estudio de la sordera. 2. Los sordos: el discurso del regreso. 3. Un niño sordo en la familia. 4. Atención temprana en niños con sordera. 5. Implantes cocleares. Revisión y propuestas desde la acción educativa. 6. Los inicios de la comunicación y la adquisición del lenguaje en el alumnado con sordera. 7. El bilingüismo en la educación de los alumnossordos. 8. La lengua escrita en los alumnos sordos. 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Niños |
Subdivisión de materia general |
Lenguaje |
-- |
Trastornos |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sordos |
Subdivisión de materia general |
Educación |
9 (RLIN) |
11907 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Acosta Rodríguez, Víctor Manuel, |
Término indicativo de función |
editor literario |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
cce |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
2 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
060328 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
3 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mtp |
Biblioteca, fecha |
crsp0604 |