La sordera desde la diversidad cultural y lingüística : (Registro nro. 814503)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03244nam a2200289 u 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control SP0644101116
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 060328s2006 sp a f 00 |spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 84-458-1574-1
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Centro transcriptor UCA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La sordera desde la diversidad cultural y lingüística :
Resto del título construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera /
Mención de responsabilidad, etc. Víctor M. Acosta Rodríguez (director)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Masson,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión XV, 202 p. ;
Dimensiones 27 cm
490 00 - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Psicopedagogía y lenguaje
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Indice
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En esta obra Víctor Acosta realiza una vez más una ardua defensa del modelo colaborativo entre los profesionales del ámbito educativo, que con distinta formación teórica comparten el objetivo de mejorar la calidad de las medidas adoptadas para dar adecuada respuesta a las necesidades educativas de los alumnos sordos. La obra ofrece un análisis histórico de las diferentes perspectivas desde la que se ha abordado la realidad de las personas con sordera e invita al lector a revisar su concepción sobre las personas sordas, como se sienten y qué opinión merecen las aportaciones profesionales. Se revisa la realidad del impacto que en las familias produce el diagnóstico de sordera de su hijo o hija y se abordan la importancia de la atención temprana en niños con sordera. También se incluye un capítulo con un breve recorrido histórico y de presentación de la conceptualización del implante coclear y se formulan propuestas sobre la acción educativa destinada a los alumnos que lo utilizan.Además se abordan otros temas como son los inicios de la comunicación y la adquisición del lenguaje oral en el alumnado con sordera, el bilingüismo en la educación de los alumnos sordos, las barreras para el aprendizaje y la adquisición del lenguaje oral en el alumnado con sordera, el bilingüismo en la educación de los alumnos sordos, las barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos y las tendencias en la formación del profesorado. Los lectores encontrarán también un capítulo sobre la transición a la vida adulta de las personas sordas, que se concibe como un proceso que tiene como finalidad el desarrollo de habilidades personales y sociales que favorezcan que las personas sordas adultas gocen de mayor autonomía para participar de manera responsable en la comunidad.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Índice: 1. Perspectivas en el estudio de la sordera. 2. Los sordos: el discurso del regreso. 3. Un niño sordo en la familia. 4. Atención temprana en niños con sordera. 5. Implantes cocleares. Revisión y propuestas desde la acción educativa. 6. Los inicios de la comunicación y la adquisición del lenguaje en el alumnado con sordera. 7. El bilingüismo en la educación de los alumnossordos. 8. La lengua escrita en los alumnos sordos. 9. Barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos sordos
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Niños
Subdivisión de materia general Lenguaje
-- Trastornos
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Sordos
Subdivisión de materia general Educación
9 (RLIN) 11907
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Acosta Rodríguez, Víctor Manuel,
Término indicativo de función editor literario
909 ## - No. registro Millennium
-- cce
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 2
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 0
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 060328
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 3
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84ds2
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mtp
Biblioteca, fecha crsp0604
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 10 21 376.32/SOR 3741677565 29/10/2016 10/12/2012 BIBLIOG. RECOM. Manuales
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 23 32 376.32/SOR 3744528326 13/11/2018 05/11/2018 BIBLIOG. RECOM. Manuales

Con tecnología Koha