Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02287nam a2200277ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP0567800960 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
070312s2006 sp f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
84-6655-157-3 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno Martínez, María Martha |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un camino para aprender a aprender : |
Resto del título |
guía autodidáctica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Martha Moreno Martínez |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Alcalá de Guadaira : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Mad, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
96 p. ; |
Dimensiones |
23 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Indice |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 89-90 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Las habilidades cognitivas, la forma en la que captamos la realidad a través de los sentidos, la manera en la que procesamos la información, el estilo y las estrategias de aprendizaje son algunos de los factores que intervienen en éste. No obstante -afirma la autora- sin dejar de lado el factor hereditario, el aprendizaje también puede construirse, incrementarse o potenciarse, al igual que las capacidades físicas, mediante un proceso de entrenamiento prolongado. Este libro constituye una propuesta constructivista para aprender a aprender, en la que la autora vincula sus experiencias en el aula con las opiniones de diversos investigadores en este campo, en aspectos como el funcionamiento del cerebro humano, los estilos de aprendizaje y las estrategias para aprender mejor. Con la finalidad de hacer el texto más didáctico, la mayor parte de esta información se presenta en forma de diálogo entre un profesor y su alumno. En éste se perfilan una serie de valores, actitudes y sugerencias prácticas para aprender a aprender, sin soslayar el rigor científico en el que se fundamenta. En definitiva, la obra facilita las técnicas necesarias para aprender a aprender aunque se recomienda que, además de la lectura y reflexión sobre el texto, se practiquen habitualmente las sugerencias planteadas. Un libro que resultará muy útil a estudiantes de secundaria y bachillerato y para todas aquellas personas que deseen profundizar en el conocimiento y la búsqueda de la verdad. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje |
9 (RLIN) |
10680 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología del aprendizaje |
9 (RLIN) |
10659 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
9 (RLIN) |
10640 |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
cce |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
070313 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
3 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mrm |
Biblioteca, fecha |
crsp0703 |