La inteligencia corporal en la escuela : (Registro nro. 826697)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02357nam a2200253ui 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control SP0601500197
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 070404s2006 sp f 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 84-7827-467-7
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Centro transcriptor UCA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La inteligencia corporal en la escuela :
Resto del título análisis y propuestas /
Mención de responsabilidad, etc. Marta Castañer ... [et al. coord.]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Graó,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 132 p.
490 00 - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca de Tándem ;
Designación de volumen o secuencia 233
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La escuela debería dar más importancia al cuerpo y, desde el campo de la motricidad, hemos de atender de modo exhaustivo la educación corporal. Una sociedad como la nuestra, hoy en día bastante obsesionada por el cuerpo, debería tener en la escuela un lugar de reflexión y análisis de lo corporal, así como aplicaciones de prácticas corporales específicas. Educar el estatus de la corporalidad de cada discente a partir de la educación física no consiste sólo en incluir nuevas prácticas deportivas, de juegos e incluso de condición física, sino permitir que los alumnos y alumnas experimenten variados modelos de cuerpo con relación a su cotidianidad, sensibilidad y bienestar. Los capítulos que conforman este texto aportan reflexiones y aplicaciones didácticas en cuanto los modelos corporales en la sociedad, su publicidad y estereotipos; sobre la corporalidad en las artes escénicas; sobre su incidencia en la inteligencia corporal y en cómo analizar la comunicación paraverbal de discentes y docentes.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Índice: 1. La corporeizad: hacia una inteligencia corporal en la escuela. Del concepto de cuerpo al de corporeizad. Cuerpo. Apariencia. Modelo cultural. Imagen corporal. La emoción y las sensaciones. Las sensaciones. La corporeizad. La inteligencia corporal atrapada en el "habitus"de la educación física escolar. Inteligencia. Inteligencias múltiples. Inteligencia emocional. Inteligencia corporal. "Habitus". El exhibicionismo del que enseña. De significados y significantes corporales para el aprendizaje significativo. Algo de semiótica. Idioma corporal. Mensaje. Vocabulario gestual. Lenguaje emocional. Identidad co... Etc.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicomotricidad
9 (RLIN) 7547
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Castañer, Marta
909 ## - No. registro Millennium
-- cce
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 2
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 0
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 070409
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 3
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84ds2
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mrm
Biblioteca, fecha crsp0704
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 2 10 159.94/INT 3745055826 31/01/2023 03/06/2022 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha