Construir ciudadanía y prevenir conflictos : (Registro nro. 839686)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03262nam a2200301ui 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control SP1993100025
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 080527s2007 sp f 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 84-7197-892-X
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-7197-892-9
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Centro transcriptor UCA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Construir ciudadanía y prevenir conflictos :
Resto del título la elaboracion de los planes de convivencia en los centros /
Mención de responsabilidad, etc. Proyecto Atlántida; Juan Manuel Moreno Olmedilla y Florencio Luego Horcajo (coordinadores)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Las Rozas (Madrid) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Wolters Kluwer España,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 328 p. ;
Dimensiones 24 cm +
Material anejo 1 DVD
490 00 - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación emocional y en valores
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, A ser ciudadano se aprende mediante el ejercicio práctico de la democracia cuando esta se acompaña de la aceptación y el respeto de la individualidad, sin la prepotencia, la exclusión ni el desamor de unos hacia otros; es decir, sin permitir que la vida en la escuela se deteriore por fenómenos de violencia interpersonal - sea acoso o maltrato entre iguales, sea autoritarismo y conducta despótica de docentes a escolares, sea falta de respeto e indisciplina de estos hacia aquellos- Porque la formación para dotar a los escolares de la competencia intelectual, afectiva y social para la relación con los otros y la participación en los escenarios públicos es, en primer lugar, materia de naturaleza emocional y afectiva, en segundo lugar, moral y ética, y finalmente, pero no necesariamente después en el tiempo, de naturaleza ciudadana y democrática. El trabajo que presenta ete libro aspira aser un instrumento en esta línea de afrontar las relaciones sociales en la escuela: la construcción social que en este documento se visualiza como una buena obra para la practica pedagógica en torno a la educación de la convivencia, y esta destinado en convertirse en un magnifico instrumento para mejorar las relaciones sociales en el ámbito escolar y en su entorno sociocultural, en esta prespectiva ecológica y comunitaria que tiene desde siempre el proyecto Atlántida. Este libro, que se acompaña de un CD que incluye múltiples actividades, es un magnífico instrumento para la mejora de las relaciones sociales en el ámbito escolar y en su entorno sociocultural.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Índice: Prólogo: Construcción de la convivencia en un mundo global: hacia una educación ciudadana.- Introducción.-1. Marco democrático/comunitario para la mejora del clima de enseñanza y aprendizaje. Los pilares de la ciudadanía.-2. Cómo elaborar un plan de convivencia democrática: proceso y tareas.-3. Profundizando en la prevención. Claves de la promoción del aprendizaje y la convivencia.-Anexos: Taller de convivencia y descripción de materiales Atlántida.- Anexo I. Cómo elaborar planes de convivencia centro/contexto: procesos y tareas del taller.- Anexo II. Descripción de materiales elaborados por Atlántida.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Centros docentes
Subdivisión de materia general Gestión y organización
9 (RLIN) 10744
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación cívica
9 (RLIN) 6614
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moreno Olmedilla, Juan M.
Término indicativo de función coordinador
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Luengo Horcajo, Florencio
Término indicativo de función coordinador
909 ## - No. registro Millennium
-- cce
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 1
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 3
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 080604
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 0
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84ds2
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld-x
Biblioteca, fecha crsp100126
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld
Biblioteca, fecha crsp0806
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 4 13 37.035/CON 3742000028 24/05/2017 23/02/2017 PREST. LIBROS Monografías
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 2   Depósito - Cd - 02140 3742000037 29/10/2016 13/11/2009 PREST. LIBROS Monografías
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 2   37.035/CON 3742384774 29/10/2016 29/05/2014 PREST. LIBROS Monografías
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra     Depósito - Cd - 02860 3742760640 29/10/2016   PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha