Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03262nam a2200301ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP1993100025 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
080527s2007 sp f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
84-7197-892-X |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-7197-892-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Construir ciudadanía y prevenir conflictos : |
Resto del título |
la elaboracion de los planes de convivencia en los centros / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Proyecto Atlántida; Juan Manuel Moreno Olmedilla y Florencio Luego Horcajo (coordinadores) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Las Rozas (Madrid) : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Wolters Kluwer España, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
328 p. ; |
Dimensiones |
24 cm + |
Material anejo |
1 DVD |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación emocional y en valores |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
A ser ciudadano se aprende mediante el ejercicio práctico de la democracia cuando esta se acompaña de la aceptación y el respeto de la individualidad, sin la prepotencia, la exclusión ni el desamor de unos hacia otros; es decir, sin permitir que la vida en la escuela se deteriore por fenómenos de violencia interpersonal - sea acoso o maltrato entre iguales, sea autoritarismo y conducta despótica de docentes a escolares, sea falta de respeto e indisciplina de estos hacia aquellos- Porque la formación para dotar a los escolares de la competencia intelectual, afectiva y social para la relación con los otros y la participación en los escenarios públicos es, en primer lugar, materia de naturaleza emocional y afectiva, en segundo lugar, moral y ética, y finalmente, pero no necesariamente después en el tiempo, de naturaleza ciudadana y democrática. El trabajo que presenta ete libro aspira aser un instrumento en esta línea de afrontar las relaciones sociales en la escuela: la construcción social que en este documento se visualiza como una buena obra para la practica pedagógica en torno a la educación de la convivencia, y esta destinado en convertirse en un magnifico instrumento para mejorar las relaciones sociales en el ámbito escolar y en su entorno sociocultural, en esta prespectiva ecológica y comunitaria que tiene desde siempre el proyecto Atlántida. Este libro, que se acompaña de un CD que incluye múltiples actividades, es un magnífico instrumento para la mejora de las relaciones sociales en el ámbito escolar y en su entorno sociocultural. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Índice: Prólogo: Construcción de la convivencia en un mundo global: hacia una educación ciudadana.- Introducción.-1. Marco democrático/comunitario para la mejora del clima de enseñanza y aprendizaje. Los pilares de la ciudadanía.-2. Cómo elaborar un plan de convivencia democrática: proceso y tareas.-3. Profundizando en la prevención. Claves de la promoción del aprendizaje y la convivencia.-Anexos: Taller de convivencia y descripción de materiales Atlántida.- Anexo I. Cómo elaborar planes de convivencia centro/contexto: procesos y tareas del taller.- Anexo II. Descripción de materiales elaborados por Atlántida. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Centros docentes |
Subdivisión de materia general |
Gestión y organización |
9 (RLIN) |
10744 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación cívica |
9 (RLIN) |
6614 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno Olmedilla, Juan M. |
Término indicativo de función |
coordinador |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Luengo Horcajo, Florencio |
Término indicativo de función |
coordinador |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
cce |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
1 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
3 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
080604 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld-x |
Biblioteca, fecha |
crsp100126 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld |
Biblioteca, fecha |
crsp0806 |