Videojuegos : (Registro nro. 845696)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03763nam a2200325 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control SP0447000868
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 081202s2008 sp a f 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 84-252-2266-4
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-ESI
Centro transcriptor UCA
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Thompson, Jim
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Videojuegos :
Resto del título manual para diseñadores gráficos /
Mención de responsabilidad, etc. Jim Thompson, Bernaby Berbank-Green, Nic Cusworth
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Gustavo Gili,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 192 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 23 cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Índice
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La industria del videojuego es extremadamente dinámica. La creciente experiencia de los jugadores y las innovaciones tecnológicas alteran de continuo los dispositivos de juego. Con un mercado en expansión y de carácter muy diverso que abarca desde grandes empresas a juegos en línea e incluye extensiones desarrolladas por los propios usuarios, el diseñador de videojuegos se asoma hoy a un panorama lleno de posibilidades. Este libro es un excelente manual para adentrarse en este mundo en constante transformación. Sus explicaciones paso a paso ayudarán al diseñador en ciernes a aprender a formular sus ideas y a pensar como un desarrollador de videojuegos. A través de artículos teóricos, análisis prácticos y ejercicios profusamente ilustrados, estas páginas muestran las claves del diseño y desarrollo de videojuegos para las distintas plataformas del mercado actual, incluyendo la creación y animación de personajes, niveles y escenarios mediante los programas de software y los motores de juego más utilizados en la profesión. Videojuegos. Manual para diseñadores gráficos constituye, en definitiva, la puerta de acceso a una actividad fascinante.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. La teoría. Historia. Juegos no digitales. Matamarcianos. Acción en primera persona. Juegos de plataformas. Juegos de estrategia. Pasatiempos. Tipos de estructura. Análisis práctico. Estructura del juego. Un solo jugador frente a multijugador. Análisis práctico: multijugador y un solo jugador. Diseño específico para plataforma. Realismo y abstracción. Juegos en 2D y en 3D. Primera persona frente a tercera persona. Del mundo real al mundo del juego. La narración en los juegos. Escenas de transición. Motivación y objetivos. Roles de los jugadores. Curvas de dificultad. Máximas del diseñador de videojuegos. 2. El proceso. Comenzar el proceso del diseño. Inspiración para diseñar. Investigación y desarrollo. Reunir material. Concepto del juego. Concepto del personaje. Concepto de entorno. Comunicación y redacción. Especificaciones detalladas de diseño. Diseño de niveles. Diseño de interacción del usuario. Editores de juegos. Física del juego. Modelado digital. Aplicaciones de modelado digital. Métodos de modelado en 3D. Accesorios y ambientación. Texturas. Construcción del personaje. Diseño de música y sonido. 3. El proceso de producción. La realidad de la producción. Herramientas del oficio. Prototipos. Propuesta de venta. Programadores caseros.
520 8# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, A través de artículos teóricos, análisis prácticos y ejercicios ilustrados, estas páginas muestran las claves del diseño y desarrollo de videojuegos para las distintas plataformas del mercado actual, incluyendo la creación y animación de personajes, niveles y escenarios mediante los programas de software y los motores de juego más utilizados en la profesión.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Videojuegos
Subdivisión de materia general Diseño.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Diseño
9 (RLIN) 12245
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Representaciones gráficas por ordenador.
9 (RLIN) 11673
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Juegos de ordenador
Subdivisión de materia general Diseño.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Berbank-Green, Bernaby
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cusworth, Nic
909 ## - No. registro Millennium
-- esi
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 8
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 0
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 081202
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 0
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a ejc
Biblioteca, fecha esi081210
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84ds2
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 23 72 681.3/THO/vid 3742374089 15/12/2023 30/11/2023 MANUAL Manuales
      03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 7 17 681.3/THO/vid 3742374140 01/02/2024 11/12/2023 MANUAL Manuales

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