Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03136nmm a2200325 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
061130s2006 sp fq z spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8478004173 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
Lengua de catalogación |
spa |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zubiauz de Pedro, Begoña. |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La adquisición del principio alfabético |
Medio |
[Recurso electrónico] : |
Resto del título |
efectos de la instrucción en habilidades de conocimiento fonémico en el aula de primaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Begoña Zubiauz de Pedro. |
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR |
Características del archivo de ordenador |
Datos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Salamanca : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Salamanca, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 disco compacto (Disco compacto) ; |
Dimensiones |
12 cm + |
Material anejo |
1 folleto. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Vítor / Universidad de Salamanca ; |
Designación de volumen o secuencia |
193. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Tesis doctorales / Universidad de Salamanca. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis-Universidad de Salamanca, 1998. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El objetivo de este estudio es comprobar los efectos de un programa de instrucción en habilidades de conocimiento fonémico y en las reglas de correspondencia grafema-fonema sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura, en los primeros cursos de Educación Primaria. Dicho programa fue aplicado por maestros dentro de sus aulas, como un contenido más de su práctica educativa. El programa consta de 15 unidades. En cada una de ellas se dispone: la habilidad metafonémica a trabajar, procedimiento de aplicación, ítems, material gráfico de apoyo, ayudas a proporcionar y hoja de registro de dichas ayudas. El grupo experimental (que recibió la instrucción) lo componen 78 niños (31 de 1 curso de Educación Primaria y 47 de 2 cursos de Educación Primaria). El grupo control lo forman 44 alumnos (19 de 1 curso y 25 de 2 cursos). Todos los niños son hispanohablantes, con C.I. normal y pertenecen a diferentes colegios públicos y aulas unitarias de la provincia de Salamanca. Los resultados muestran que el grupo experimental mejora significativamente su rendimiento en conocimiento fonémico, lectura y escritura reproductiva. En general, se observa que el programa es más efectivo en 1 curso que en 2 cursos. Se discuten las diferentes implicaciones educativas de introducir de forma sistematizada este tipo de enseñanza dentro del curriculum escolar, a fin de mejorar la detección y prevención de posibles dificultades en el aprendizaje del lenguaje escrito y de facilitar este aprendizaje a todos los alumnos. Se señala el efecto positivo de dotar de material de estas características a los maestros y de introducir la evaluación dinámica, basada en el registro de ayudas proporcionadas para la resolución de las tareas, como instrumento de observación y valoración del proceso de aprendizaje. |
536 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN |
Texto de nota |
Acrobat Reader. |
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Universidad de Salamanca |
Subdivisió,n de materia general |
Tesis doctorales |
-- |
CD-ROM. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lenguaje |
Subdivisión de materia general |
Adquisición |
-- |
Tesis doctorales |
-- |
CD-ROM. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Niños |
Subdivisión de materia general |
Psicología |
-- |
Tesis doctorales |
-- |
CD-ROM. |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Universidad de Salamanca, |
Término indicativo de función |
ed. |
810 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Universidad de Salamanca. |
Título de la obra |
Colección Vítor ; |
Designación de volumen o secuencia |
193. |
810 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Universidad de Salamanca. |
Título de la obra |
Tesis doctorales. |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld-z |
Biblioteca, fecha |
crsp081219 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Universal |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
081219 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
z |