La adquisición del principio alfabético (Registro nro. 846469)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03136nmm a2200325 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 061130s2006 sp fq z spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8478004173
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Centro transcriptor UCA
Lengua de catalogación spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zubiauz de Pedro, Begoña.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La adquisición del principio alfabético
Medio [Recurso electrónico] :
Resto del título efectos de la instrucción en habilidades de conocimiento fonémico en el aula de primaria /
Mención de responsabilidad, etc. Begoña Zubiauz de Pedro.
256 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DE ORDENADOR
Características del archivo de ordenador Datos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Salamanca :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Salamanca,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 disco compacto (Disco compacto) ;
Dimensiones 12 cm +
Material anejo 1 folleto.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Vítor / Universidad de Salamanca ;
Designación de volumen o secuencia 193.
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Tesis doctorales / Universidad de Salamanca.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis-Universidad de Salamanca, 1998.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El objetivo de este estudio es comprobar los efectos de un programa de instrucción en habilidades de conocimiento fonémico y en las reglas de correspondencia grafema-fonema sobre el aprendizaje de la lectura y la escritura, en los primeros cursos de Educación Primaria. Dicho programa fue aplicado por maestros dentro de sus aulas, como un contenido más de su práctica educativa. El programa consta de 15 unidades. En cada una de ellas se dispone: la habilidad metafonémica a trabajar, procedimiento de aplicación, ítems, material gráfico de apoyo, ayudas a proporcionar y hoja de registro de dichas ayudas. El grupo experimental (que recibió la instrucción) lo componen 78 niños (31 de 1 curso de Educación Primaria y 47 de 2 cursos de Educación Primaria). El grupo control lo forman 44 alumnos (19 de 1 curso y 25 de 2 cursos). Todos los niños son hispanohablantes, con C.I. normal y pertenecen a diferentes colegios públicos y aulas unitarias de la provincia de Salamanca. Los resultados muestran que el grupo experimental mejora significativamente su rendimiento en conocimiento fonémico, lectura y escritura reproductiva. En general, se observa que el programa es más efectivo en 1 curso que en 2 cursos. Se discuten las diferentes implicaciones educativas de introducir de forma sistematizada este tipo de enseñanza dentro del curriculum escolar, a fin de mejorar la detección y prevención de posibles dificultades en el aprendizaje del lenguaje escrito y de facilitar este aprendizaje a todos los alumnos. Se señala el efecto positivo de dotar de material de estas características a los maestros y de introducir la evaluación dinámica, basada en el registro de ayudas proporcionadas para la resolución de las tareas, como instrumento de observación y valoración del proceso de aprendizaje.
536 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE LA FINANCIACIÓN
Texto de nota Acrobat Reader.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Universidad de Salamanca
Subdivisió,n de materia general Tesis doctorales
-- CD-ROM.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lenguaje
Subdivisión de materia general Adquisición
-- Tesis doctorales
-- CD-ROM.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Niños
Subdivisión de materia general Psicología
-- Tesis doctorales
-- CD-ROM.
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Universidad de Salamanca,
Término indicativo de función ed.
810 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Universidad de Salamanca.
Título de la obra Colección Vítor ;
Designación de volumen o secuencia 193.
810 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Universidad de Salamanca.
Título de la obra Tesis doctorales.
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld-z
Biblioteca, fecha crsp081219
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Fuente de clasificaión o esquema Clasificación Decimal Universal
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 0
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 081219
Primera fecha, PF (RLIN) z
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Donación 1 Depósito - Cd - 02375 3742550751 29/10/2016 04/11/2009 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha