Educar en la ciudadanía : (Registro nro. 848527)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02011cam a2200265 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 080226s2008 sp 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-8319-346-4
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-HUM
Centro transcriptor UCA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37.035:141.72
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educar en la ciudadanía :
Resto del título perspectivas feministas /
Mención de responsabilidad, etc. Rosa Cobo (Ed.)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Catarata,
Fecha de publicación, distribución, etc. D.L. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 186 p. ;
Dimensiones 21 cm
490 04 - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Los libros de la catarata ;
Designación de volumen o secuencia 264
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 183-186
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En esta obra se subraya la necesidad de que la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía asuma la desigualdad de género como uno de los núcleos estructurales que dificultan el pleno desarrollo de la ciudadanía. En esa dirección, se aportan reflexiones teóricas que permitan posteriormente elaborar políticas de intervención en las aulas con el objetivo de desactivar algunas prácticas sociales y simbólicas que colocan a niñas y chicas en una situación de desventaja social. Las autoras de este libro analizan desde la teoría crítica feminista algunas realidades sociales que obstaculizan el desarrollo de la igualdad de género. En efecto, el currículo oculto de género, las dimensiones patriarcales de la democracia, los estereotipos sexistas o los derechos humanos, entre otros hechos sociales, son analizados como elementos inherentes a la subordinación, tantas veces invisible, de niñas, chicas y mujeres. La idea que anima todos los textos es que las aulas deben ser un laboratorio de ciudadanía donde se interrumpan los mandatos sociales que han recreado históricamente una normatividad femenina concebida socialmente como inferior y subordinada a la normatividad masculina.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación cívica
Subdivisión de materia general Estudio y enseñanza secundaria
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Feminismo
Subdivisión de forma Estudio y enseñanza secundaria
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cobo Bedia, Rosa
909 ## - No. registro Millennium
-- hum
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 1
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 0
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 090217
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 0
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a ejc
Biblioteca, fecha hum090219
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84quo
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      06. BIBLIOTECA HUMANIDADES 29/10/2016 Compra 9 21 37.035/EDU 3742526313 07/02/2024 21/12/2023 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha