Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03609nam a2200361 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP1230000256 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
090330s2008 sp 000 0 spa c |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
D.L. B.55465-2008 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-7827-681-3 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
028.6 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mata, Juan. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
10 ideas clave : |
Resto del título |
Animación a la lectura: hacer de la lectura una práctica feliz, transcendente y deseable / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Mata. |
246 10 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Título en breve |
Animación a la lectura: hacer de la lectura una práctica feliz, transcendente y deseable |
246 10 - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Título en breve |
Diez ideas clave. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Graó, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
212 p. ; |
Dimensiones |
24 cm. |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ideas clave ; |
Designación de volumen o secuencia |
9. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
p. 207-212. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este libro parte de la asunción implícita de lo diverso en la escuela como determinante de lo organizativo, y la necesidad de impulsar una serie de prácticas que, en lugar de tender a la anulación de la diversidad como algo anómalo, sean capaces de aprovechar su potencial en beneficio de todos. Las ideas clave planteadas ayudan a responder a preguntas tales como: cuáles son las bases para la transformación hacia un currículo intercultural; cómo afrontar los conflictos entre escuela y familia inmigrada; qué modelo lingüístico favorece el desarrollo de una escuela intercultural; cómo enfocar una acción educativa que permita construir la identidad del alumnado de origen inmigrado; cuál es el rol de la religión en la construcción de la interculturalidad.... Dibujando un espacio con sentido propio entre interculturalidad e inmigración. 10 preguntas sobre la gestión de la diversidad cultural en la escuela y 10 ideas clave para responderlas. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
1. La geografía de los territorios de acogida de ciudadanos inmigrados condiciona la gestión de la diversidad cultural · 2. La gestión de la diversidad cultural en una sociedad democrática exige la igualdad de derechos para todos · 3. La gestión de la diversidad cultural debe responder a modelos coherentes con la realidad social · 4. El proyecto lingüístico de un centro multicultural no es intercultural de por sí · 5. La gestión del currículo intercultural supone desarrollar un proceso desde el etnocentrismo hacia la diversidad cultural · 6. Facilitar la construcción de la identidad en contextos multiculturales requiere una gestión de la diversidad cultural abierta y flexible · 7. Una gestión intercultural de la diversidad implica ubicar la práctica religiosa en el ámbito de lo privado · 8. La gestión del conflicto entre escuela y familia inmigrada debe basarse en una actitud cooperativa dentro de un marco intercultural · 9. La gestión de la diversidad cultural debe comprender la dimensión comunitaria de la escuela · 10. Gestionar la diversidad bajo el principio de interculturalidad significa combatir el racismo en todas sus facetas · Glosario. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Animación a la lectura |
9 (RLIN) |
9838 |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
multi |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
8 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
090430 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84quo |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld |
Biblioteca, fecha |
crsp090430 |
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
imc-x |
Biblioteca, fecha |
jer090717 |
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld-x |
Biblioteca, fecha |
crsp110819 |
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld-x |
Biblioteca, fecha |
crsp111028 |