La recuperación de la autoridad : (Record no. 853842)

000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02223nam a2200253 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del nnúmero de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 090714t2009 sp e 00 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-937042-5-4
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Centro transcriptor UCA
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Marina, José Antonio
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La recuperación de la autoridad :
Resto del título crítica de la educación permisiva y de la educación autoritaria /
Mención de responsabilidad, etc. José Antonio Marina.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Versátil,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 189 p. ;
Dimensiones 21 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 177-186
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Una sociedad permisiva se funda en la libertad y los derechos, mientras que la sociedad autoritaria se hace en la autoridad y los deberes. En las épocas inseguras, y la nuestra lo es, se añora la autoridad. Escuchamos muchas voces alarmadas, quejándose de la falta de respeto que se vive en la familia, en la escuela, o en la sociedad en general. La autoridad de los padres, maestros e instituciones parece haberse evaporado. La cultura de la permisividad comienza a darnos miedo. Hay una nostalgia de la autoridad. Pero ¿a qué autoridad se quiere volver?. José Antonio Marina, atento a la realidad, analiza el concepto de autoridad, y desentraña el sistema invisible en que se apoya la cultura permisiva. Por otra parte, advierte que reclamar la vuelta a la autoridad no tiene sentido sin resolver previamente el problema fundamental. El autor, brillante y comprometido nos hace una propuesta. Necesitamos reformular el concepto de libertad, que ha provocado todo el problema. La libertad no es una propiedad innata, sino aprendida. No es espontaneidad sino deber. El deber, precisamente, de buscar la excelencia. A partir de esta idea, la educación se convierte en una atractiva tarea de padres, maestros, profesores e instituciones. En suma, de toda la tribu. Este libro es, sobre todo, una brújula, una carta de navegación, lleno de ejemplos y propuestas que nos permiten hacer mejor la ineludible tarea de educar. Intentarlo ya nos justifica.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía
9 (RLIN) 2653
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Familia y enseñanza.
9 (RLIN) 12715
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Autoridad
9 (RLIN) 7177
909 ## - No. registro Millennium
-- cce
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 0
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 090715
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 3
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84quo
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld
Biblioteca, fecha crsp090914
Holdings
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Identificador uniforme de recurso Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 2016-10-29 Compra 1 37.018.1/MAR/rec 3742060166 2016-10-29 2013-10-21 i32665428 PREST. LIBROS Monografías

Powered by Koha