La enseñanza para la comprensión : (Registro nro. 856299)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02287nam a2200253ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | SP1112502470 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 091006s1999 sp f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 950-12-5501-8 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador | UCA-CCE |
Centro transcriptor | UCA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La enseñanza para la comprensión : |
Resto del título | vinculación entre la investigación y la práctica / |
Mención de responsabilidad, etc. | Martha Stone Wiske (compiladora) ; [autores, Martha Stone Wiske ... etal.] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 446 p. ; |
Dimensiones | 23 cm |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Redes de educación ; |
Designación de volumen o secuencia | 1 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Índice |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | ¿Cómo hacen los docentes para que los estudiantes realmente comprendan? ¿Cómo saber lo que efectivamente han comprendido? ¿De qué manera advierten los alumnos si comprenden? Preguntas como éstas -tan sencillas y, al mismo tiempo, tan complejas- han llevado a un conjunto de investigadores y docentes de la Escuela de Graduados de Educación de la Universidad de Harvard a emprender una reflexión que resulta de vital importancia para los docentes de escuela primaria y secundaria. Porque, aunque la mayoría de los educadores está de acuerdo en que los alumnos deben adquirir y usar el conocimiento en formas que vayan más allá de la mera memorización para desarrollar un nivel de comprensión que les sirva a lo largo de su vida, pocas veces la enseñanza tradicional alcanza dicha meta. Este libro exhibe los resultados de una investigación denominada Proyecto Cero, que se desarrolló a lo largo de seis años y que redundó en una propuesta pedagógica innovadora que privilegia la comprensión como fundamento del trabajo escolar. Los diversos artículos reunidos dan cuenta del marco conceptual que sustenta la práctica, los lineamientos generales de la actividad en el aula, la experiencia de docentes que han implementado esta modalidad de trabajo y pautas claras para que el docente determine los tópicos, los métodos, los propósitos y las formas de evaluación. Así, el libro nos brinda las herramientas teórico-prácticas para poder llevar la Enseñanza para la Comprensión a la acción. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Comprensión |
9 (RLIN) | 7244 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Wiske, Martha Stone |
909 ## - No. registro Millennium | |
-- | cce |
-- | - |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Suprimir del OPAC | No |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) | |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) | 1 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) | 091013 |
Primera fecha, PF (RLIN) | m |
-- | a |
-- | - |
-- | 3 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR | |
Catalogador/a | 84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR | |
Catalogador/a | mld |
Biblioteca, fecha | crsp091013 |
Retirado | Motivo Retirado | No para préstamo | Localización permanente | Fecha adquisición | Tipo de adquisición | Préstamos totales | Renovaciones totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha último préstamo | Préstamo | Tipo de ítem |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 29/10/2016 | Compra | 2 | 5 | 159.953/ENS | 3742736042 | 29/10/2016 | 03/02/2015 | PREST. LIBROS | Monografías |