La lógica de la investigación científica / (Registro nro. 857939)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 01774nam a2200277ui 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control SP1138702147
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 091110s2008 sp frf 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-309-4607-5
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA
Centro transcriptor UCA
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Popper, Karl R.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La lógica de la investigación científica /
Mención de responsabilidad, etc. Karl R. Popper
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Tecnos,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 570 p. ;
Dimensiones 23 cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Índices
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La serie de artículos recogidos en este volumen constituye una exposición de las opiniones epistemológicas de Karl R. Popper, más sistemática de lo que a primera vista pudiera parecer, dada la estructura de la obra. El autor, uno de los filósofos de la ciencia más sólidos y audaces del siglo XX, expone aquí algunas de las claves fundamentales de su pensamiento. El punto de partida de su epistemología es el realismo del sentido común, realismo crítico por cuanto que afirma constantemente -en contra del mito del 'marco teórico'- la necesidad de poner en tela de juicio el propio punto de partida. Sin embargo, el autor rechaza la teoría del conocimiento del sentido común que concibe el conocimiento como un proceso pasivo -teoría del cubo-, consistente en acumular los datos directamente recibidos a través de los sentidos, para situar en su lugar una concepción activa del conocer -teoría del reflector-, necesariamente ligada a expectativas previas; de modo análogo a como ocurre en el proceso de la evolución biológica.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Investigación científica
9 (RLIN) 6350
909 ## - No. registro Millennium
-- multi
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 1
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 0
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 091112
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 3
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a imc-x
Biblioteca, fecha jer091120
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a ejc-x
Biblioteca, fecha ccs091125
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a prp-x
Biblioteca, fecha esi111028
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84ds2
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ 29/10/2016 Compra 1 ENF-972 3742728805 26/07/2018 05/06/2018 BIBLIOG. RECOM. Monografías
      05. BIBLIOTECA FAC. ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA 29/10/2016 Compra   1105/01/POP 3742728761 28/08/2020   BIBLIOG. RECOM. Manuales
      05. BIBLIOTECA FAC. ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA 29/10/2016 Compra   1105/01/POP 3742728707 28/08/2020   BIBLIOG. RECOM. Manuales

Con tecnología Koha