Cómo educar en la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares : (Registro nro. 859045)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02342nam a2200253ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | SP0690400240 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 091207s2009 sp f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 978-84-8319-454-6 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador | UCA-CCE |
Centro transcriptor | UCA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cómo educar en la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares : |
Resto del título | orientaciones prácticas para la ESO / |
Mención de responsabilidad, etc. | Mercedes Sánchez Sáinz (coord.) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Los libros de la Catarata, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 165 p. ; |
Dimensiones | 24 cm |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC | |
Nota de bibliografía, etc. | Bibliografía: p. 147-151 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | Si partimos de la constatación de que dentro del sistema educativo hay homofobia y a este hecho le unimos que la LOE reconoce la diversidad afectivo-sexual y concreta la necesidad de superar comportamientos sexistas, y si tenemos en cuenta que hay diversidad sexual y afectiva entre el alumnado, las familias, los docentes y demás profesionales de los centros escolares, se hace necesaria la lectura de esta obra como una forma de combatir la homofobia desde la educación y como herramienta para trabajar por el principio de normalización de cualquier tipo de diversidad. En ella se demuestra que la diversidad afectivo-sexual no es una posibilidad sino una realidad, por lo que la respuesta educativa no debe ir encaminada hacia unos pocos sino hacia todas y todos los estudiantes. Esta obra ha sido escrita por profesionales de la educación en activo, por ello ofrece ideas prácticas acerca de cómo combatir la homofobia y el sexismo desde las aulas y de cómo trabajar por la igualdad y la normalización de la diversidad afectiva y sexual dentro de los centros educativos de Secundaria. Es el momento de que cada persona decida lo que hacer con su cuerpo, con su vida, con la manera de vivir su sexualidad sin tener que justificarse por ello; es el momento de incluir en los planes de estudios de los profesionales de la educación contenidos acerca de todos los tipos de diversidad; es el momento de trabajar por la igualdad de derechos y de oportunidades de todos y todas desde la educación, como llave de apertura y de cambio social. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Educación sexual |
9 (RLIN) | 9821 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sánchez Sáinz, Mercedes |
909 ## - No. registro Millennium | |
-- | cce |
-- | - |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Suprimir del OPAC | No |
Temas Koha (prestados), todas las copias | 11 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) | |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) | 1 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) | 091216 |
Primera fecha, PF (RLIN) | m |
-- | a |
-- | - |
-- | 0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR | |
Catalogador/a | 84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR | |
Catalogador/a | mld |
Biblioteca, fecha | crsp091216 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR | |
Catalogador/a | mld-x |
Biblioteca, fecha | crsp100126 |
Retirado | Motivo Retirado | No para préstamo | Localización permanente | Fecha adquisición | Tipo de adquisición | Préstamos totales | Renovaciones totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha último préstamo | Préstamo | Tipo de ítem | Prestado |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 29/10/2016 | Compra | 17 | 51 | 37.03:176/COM | 3742383984 | 22/06/2020 | 13/03/2020 | PREST. LIBROS | Monografías | ||||
02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 29/10/2016 | Compra | 2 | 20 | 37.03:176/COM | 3742063654 | 29/10/2016 | 13/01/2010 | PREST. LIBROS | Monografías | 31/01/2025 | |||
02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 11/03/2020 | Compra | 2 | 13 | 37.03:176/COM | 3744644806 | 12/12/2022 | 10/06/2021 | PREST. LIBROS | Monografías |