Sistemas comparados de educación superior en Europa : (Registro nro. 862386)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03273nam a2200277ui 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control SP1313100114
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 100322s2009 sp f 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-9921-002-5
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Centro transcriptor UCA
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Teichler, Ulrich
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sistemas comparados de educación superior en Europa :
Resto del título marcos conceptuales, resultados empíricos y perspectiva de futuro /
Mención de responsabilidad, etc. Ulrich Teichler
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Octaedro,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 359 p. ;
Dimensiones 23 cm
490 00 - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación universitaria.
Nombre de parte o sección de la obra Educación comparada e internacional
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 329-349
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En los países avanzados económicamente las formas y las dimensiones de los sistemas de educación superior varían considerablemente. En algunos países, el acceso se vuelve casi universal, mientras que en otros sólo un tercio de los grupos de edad correspondientes tienen acceso a las enseñanzas superiores. Todos los sistemas de educación superior se encuentran diversificados, pero las dimensiones formales, tales como los tipos de instituciones o los niveles de los programas de estudio y los títulos, juegan diferentes roles, en tanto que las dimensiones informales no son en modo alguno irrelevantes. En algunos países la jerarquía en función de la calidad y la reputación lograda es realmente abrupta y en otros, relativamente plana. Este libro, basado en más de tres décadas de investigación de uno de los investigadores europeos más relevantes en el campo, tiene como objetivo mostrar las tendencias actuales en el desarrollo de los sistemas de educación superior en Europa. En él se describen los debates de las políticas en una amplia gama de países. Además, ofrece una visión general de diferentes conceptos que definen el campo y las políticas de la enseñanza superior, de la investigación y el empleo con el fin de explicar las dinámicas de las evoluciones estructurales. Invita a mirar más allá de la idiosincrasia de los debates nacionales y más allá de la zeitgeist de los debates internacionales actualmente de moda (por ejemplo, el "proceso de Bolonia", aquí abordado, o la clasificación mundial de las universidades) para considerar las tensiones, las desafíos y los cambios que hoy definen las condiciones que delimitan la "convergencia" y la "diversidad" de los sistemas de enseñanza superior en Europa.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Índice: I. Sistemas de Educación Superior: un aspecto clave de la investigación especializada en Educación Superior II. El camino hacia una sociedad altamente cualificada III. Acceso y admisión: prácticas europeas para garantizar la igualdad de oportunidades (1988) IV. Educación Superior y empleo: nuevas condiciones para unas estructuras de Educación Superior más diversificadas V. Estructuras de los sistemas de educación superior en Europa (1993) VI. La heterogeneidad en la Educación Superior y el perfil de la institución (2002) VII. Evolución de los patrones del sistema de Educación Superior y la constante... Etc.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza superior
Subdivisión geográfica Europa
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación comparada
Subdivisión geográfica Europa
909 ## - No. registro Millennium
-- cce
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 1
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 100326
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 0
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84ds2
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld
Biblioteca, fecha crsp100326
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 1 378(4)/TEI/sis 3742385205 29/10/2016 28/04/2010 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha