Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03273nam a2200277ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP1313100114 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
100322s2009 sp f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-9921-002-5 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Teichler, Ulrich |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sistemas comparados de educación superior en Europa : |
Resto del título |
marcos conceptuales, resultados empíricos y perspectiva de futuro / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ulrich Teichler |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
359 p. ; |
Dimensiones |
23 cm |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación universitaria. |
Nombre de parte o sección de la obra |
Educación comparada e internacional |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 329-349 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En los países avanzados económicamente las formas y las dimensiones de los sistemas de educación superior varían considerablemente. En algunos países, el acceso se vuelve casi universal, mientras que en otros sólo un tercio de los grupos de edad correspondientes tienen acceso a las enseñanzas superiores. Todos los sistemas de educación superior se encuentran diversificados, pero las dimensiones formales, tales como los tipos de instituciones o los niveles de los programas de estudio y los títulos, juegan diferentes roles, en tanto que las dimensiones informales no son en modo alguno irrelevantes. En algunos países la jerarquía en función de la calidad y la reputación lograda es realmente abrupta y en otros, relativamente plana. Este libro, basado en más de tres décadas de investigación de uno de los investigadores europeos más relevantes en el campo, tiene como objetivo mostrar las tendencias actuales en el desarrollo de los sistemas de educación superior en Europa. En él se describen los debates de las políticas en una amplia gama de países. Además, ofrece una visión general de diferentes conceptos que definen el campo y las políticas de la enseñanza superior, de la investigación y el empleo con el fin de explicar las dinámicas de las evoluciones estructurales. Invita a mirar más allá de la idiosincrasia de los debates nacionales y más allá de la zeitgeist de los debates internacionales actualmente de moda (por ejemplo, el "proceso de Bolonia", aquí abordado, o la clasificación mundial de las universidades) para considerar las tensiones, las desafíos y los cambios que hoy definen las condiciones que delimitan la "convergencia" y la "diversidad" de los sistemas de enseñanza superior en Europa. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Índice: I. Sistemas de Educación Superior: un aspecto clave de la investigación especializada en Educación Superior II. El camino hacia una sociedad altamente cualificada III. Acceso y admisión: prácticas europeas para garantizar la igualdad de oportunidades (1988) IV. Educación Superior y empleo: nuevas condiciones para unas estructuras de Educación Superior más diversificadas V. Estructuras de los sistemas de educación superior en Europa (1993) VI. La heterogeneidad en la Educación Superior y el perfil de la institución (2002) VII. Evolución de los patrones del sistema de Educación Superior y la constante... Etc. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza superior |
Subdivisión geográfica |
Europa |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación comparada |
Subdivisión geográfica |
Europa |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
cce |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
1 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
100326 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld |
Biblioteca, fecha |
crsp100326 |