Valoración de la condición física y biológica en escolares / (Record no. 865926)

000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03053 am a2200289 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control a4651102
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20190731141501.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 091216s2009 sp a e 000 e spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-9823-579-1
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Centro transcriptor UCA
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Valoración de la condición física y biológica en escolares /
Mención de responsabilidad, etc. Estrella Mª Brito Ojeda... [et al.]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Sevilla :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Wanceulen,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 336 p. :
Otras características físicas il., gráf. ;
Dimensiones 24 cm
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas : ( p. 317-336 )
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Entre las hipótesis de trabajo destacamos un objetivo general: Valorar la condición física y biológica de escolares en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato entre los 14 y los 18 años de edad mediante pruebas médicas y tests de campo, y unos objetivos específicos respecto a la condición física y biológica y a la salud, los cuales son ampliamente descritos al iniciar cada uno de los dos estudios de este trabajo. La relación actividad física ? condición física ? salud se corresponde con el paradigma basado en la condición física. Una condición física como sinónimo de óptima salud centra muchas investigaciones, objetivo diana hasta la década de los años 80 y 90 y que aún hoy sigue muy extendida: ?... más actividad física ? mayor condición física ? mejor rendimiento motor ? máxima competencia deportiva...?. Quizás hoy día, en pleno siglo XXI, en el campo de la Educación y Promoción de la Salud hay tendencias a conceder gran importancia a lo que se conoce como un paradigma cuyo fundamento es la actividad física. Actividad y condición física son contempladas con independencia la una de la otra, pero interrelacionadas y ambas con influencia sobre la salud. No necesariamente la actividad física que persigue la mejora de la salud tiene que incidir sólo en el incremento de la condición física de cara a elevar el rendimiento motor y deportivo. Basándonos en nuestra experiencia previa, conocimientos actuales y realizada la correspondiente revisión bibliográfica, partimos de la hipótesis de que la condición física de los escolares canarios ha mejorado en la última década y con el propósito de ahondar en los motivos que pudieran marcar esta mejoría, nos hemos planteado comprobar si gracias al incremento del tiempo de práctica deportiva y a una mejora del tratamiento actual de la condición física como bloque de contenido en la Educación Física en la Enseñanza Secundaria fuera el motivo de esta mejora de la condición física de los escolares, con especial incidencia en las variables que conforman la Valoración de la Condición Biológica en Relación con la Capacidad de Resistencia.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Condición física
9 (RLIN) 6110
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación física
9 (RLIN) 7543
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Antropometría
9 (RLIN) 2824
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Brito Ojeda, Estrella María
909 ## - No. registro Millennium
-- cce
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 2
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 1
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 100810
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 0
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84quo
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld
Biblioteca, fecha crsp100810
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld-x
Biblioteca, fecha crsp131219
Holdings
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Identificador uniforme de recurso Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 2016-10-29 Compra 11 27 796:37/VAL 3742595990 2017-06-23 2017-04-26 i3300867x PREST. LIBROS Monografías
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 2016-10-29 Compra 2 7 796:37/VAL 3743762559 2016-10-29 2014-12-02 i33979546 PREST. LIBROS Monografías

Powered by Koha