Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02174nam a2200289 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP0405200267 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
101018s2010 sp ao f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-7800-213-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-HUM |
Centro transcriptor |
UCA |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Marchán Fiz, Simón |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La disolución del clasicismo y la construcción de lo moderno / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Simón Manchán Fiz |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Salamanca : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Salamanca, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
354 p. : |
Otras características físicas |
il., fot. ; |
Dimensiones |
22 cm |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Metamorfosis ; |
Designación de volumen o secuencia |
10 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La disolución del clasicismo es el anverso de una moneda cuyo reverso es la construcción de lo moderno. Este es el hilo conductor que enhebra estos ensayos. Tras esclarecer lo clásico en la Estética y el Clasicismo en las artes, su disolución en el relativismo artístico se aborda desde el Renacimiento, en la intersección de la historia y la teoría del arte, mientras que la incoada desde finales del siglo XVIII por el relativismo del gusto se apoya más en la teoría estética y la variedad de las experiencias estéticas cosechadas en los viajes, las ruinas encontradas, ciertas tipologías del proyecto, los moods en el jardín paisajístico, y el desbordamiento en lo "picturesque" y lo sublime. Finalmente, el "clasicismo romántico" promueve una síntesis que, en esta ocasión, se ejemplifica en la estética de Kant, la estetización éticopolítica de Schiller, las arquitecturas del Iluminismo francés y Schinkel o la pintura de C. D. Friedrich. En la modernidad posterior la disolución del clasicismo no supone desaparición, pues aflora cual Guadiana y aspira a ser reconocido como una convención más en el actual régimen de competencias, si es que no de simulaciones. íPero esto sería otra historia!... |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Clasicismo en el arte |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Schinkel, Karl Friedrich, |
Fechas asociadas al nombre |
1781-1841 |
Subdivisión de materia general (R ) |
Crítica e interpretación |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Friedrich, Caspar David, |
Fechas asociadas al nombre |
1774-1840 |
Subdivisión de materia general (R ) |
Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
15807 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estética |
Subdivisión cronológica |
19.. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Romanticismo (Arte) |
9 (RLIN) |
1270 |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
hum |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
2 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
101020 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
3 |
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
ejc |
Biblioteca, fecha |
hum101103 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |