Saber leer / (Record no. 870723)

MARC details
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02462nam a2200265 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 100322s2010 sp e 000 e spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-03-10088-6
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-HUM
Centro transcriptor UCA
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Saber leer /
Mención de responsabilidad, etc. Giovanni Parodi (coord.) ; [autores, Giovanni Parodi, Marianne Peronard, Romualdo Ibáñez]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aguilar,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 223 p. :
Otras características físicas il. ,
Dimensiones 21 cm
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Precede al tít.: Instituto Cervantes
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas : ( p. 211-223 )
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El nuevo lanzamiento del Instituto Cervantes, interesante para todos aquellos aficionados a la lectura, pretender ayudarnos para aprender a conocer los mecanismos de la palabra escrita. Después de haber publicado anteriormente en la editorial Aguilar "Saber escribir" y "Saber hablar", el círculo de cierra con la llegada de un tercer título: "Saber leer", de Giovanni Parodi. La educación recibida y la gran cantidad de comunicaciones escritas que se obtienen a diario en una sociedad globalizada no garantizan que los lectores sean capaces de interpretar los escritos de forma correcta. ¿Estamos seguros de ser capaces de entender bien todo aquello que leemos? ¿Nos es fácilmente posible recordar lo que hemos leído y pdríamos contarlo con otras palabras? ¿Cuánto nos costaría sintetizar los puntos más importantes de un textoy con qué precisión lo lograríamos? . Los formatos digitales imponen nuevos modos de leer; traen consigo modos de lectura diferentes y desafían al lector a participar en nuevas estrategias en las que es protagonista. "Saber leer" es una obra divulgativa que se dirige a un público amplio que está al día de estos cambios en el mundo de la edición y por lo tanto de la lectura, a personas interesadas en los procesos, en la comprensión y en el aprendizaje de la interpretación de las letras impresas. Gracias a este libro descubriremos cuáles son las estrategias necesarias para enfrentarnos a cada tipo de texto, cómo desarrollar un pensamiento crítico a través de la lectura y la relación de ésta con la escritura, los procesos de comunicación, el aprendizaje y la memoria.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura
Subdivisión de materia general Comprensión
9 (RLIN) 7245
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peronard, Marianne
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ibáñez López, Romualdo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Parodi, Giovanni
909 ## - No. registro Millennium
-- hum
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 0
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 101203
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 0
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a ejc
Biblioteca, fecha hum101214
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84quo
Holdings
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Préstamo Tipo de ítem
      06. BIBLIOTECA HUMANIDADES 29/10/2016     028.1/SAB 3742956529 29/10/2016   Monografías

Powered by Koha