Las primeras maestras : (Registro nro. 879120)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02972nam a2200265ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
Número de control | SP0474601770 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 110726s2011 sp f 001 00spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS | |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) | 978-84-344-1325-2 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador | UCA-CCE |
Centro transcriptor | UCA |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | San Román, Sonsoles |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las primeras maestras : |
Resto del título | los orígenes del proceso de feminización docente en España / |
Mención de responsabilidad, etc. | Sonsoles San Román ; prólogo de Mariano Ferndández Enguita |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Ariel, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 251 p. ; |
Dimensiones | 22 cm |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC | |
Nota de bibliografía, etc. | Bibliografía |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | A menudo damos por sentada la presencia de las profesoras en la enseñanza infantil. Sin embargo, este no es un hecho natural, sino el resultado de un largo proceso. A lo largo del siglo XIX confluyeron argumentos sociales, económicos o religiosos, entre otros, que permitieron que las maestras ingresaran en las escuelas españolas. Al principio fue una presencia casi testimonial; luego, la figura de la maestra se convertiría en indispensable para la educación en España. El estudio de la catedrática Sonsoles San Román fue pionero en nuestro país y hoy se ha convertido en una referencia clásica sobre esta materia. No sólo describe cómo las maestras españolas se introdujeron en la educación, y su papel fue ganando en protagonismo. También muestra que este proceso no debe considerarse como una mera aceptación de la mujer en un ámbito laboral que hasta el momento había estado ocupado por los hombres. En realidad, se trata de la feminización del proceso educativo. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Feminismo y educación |
Subdivisión geográfica | España |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial | Profesoras |
Subdivisión geográfica | España |
909 ## - No. registro Millennium | |
-- | cce |
-- | - |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Suprimir del OPAC | No |
Temas Koha (prestados), todas las copias | 2 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) | |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) | 1 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) | 110810 |
Primera fecha, PF (RLIN) | m |
-- | a |
-- | - |
-- | 4 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR | |
Catalogador/a | 84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR | |
Catalogador/a | mld |
Biblioteca, fecha | crsp110810 |
Retirado | Motivo Retirado | No para préstamo | Localización permanente | Fecha adquisición | Tipo de adquisición | Préstamos totales | Renovaciones totales | Signatura completa | Código de barras | Fecha última consulta | Fecha último préstamo | Préstamo | Tipo de ítem |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 29/10/2016 | Compra | 6 | 4 | 396.4(460)/SAN/pri | 3743739760 | 29/11/2017 | 15/11/2017 | PREST. LIBROS | Manuales |