Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03065nam a2200301ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP0424009930 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
120508s1993 sp f 001 00spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
84-7774-088-7 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CYT |
Centro transcriptor |
UCA |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tetzchener, Stephen von |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Introducción a la enseñanza de signos y al uso de ayudas técnicas para la comunicación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Stephen von Tetzchener, Harald Martinsen ; traducción: Anne Marie Mögster ; adaptación y edición española, CarmenBasil |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Antonio Machado Libros, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
334 p. ; |
Dimensiones |
24 cm |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Aprendizaje ; |
Designación de volumen o secuencia |
88 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. [323]-334 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente libro, con un carácter eminentemente práctico, aborda la enseñanza de los signos y el uso de ayudas técnicas para la comunicación en el marco de las llamadas "técnicas aumentativas y alternativas de comunicación". Esta centrado en la educación y el tratamiento de personas con graves problemas de comunicación, de lenguaje o de habla, ya sean debidos a una discapacidad motora o a otro trastornos del desarrollo, tales como retraso mental, autismo o déficits específicos del lenguaje. Por lo que es un punto de referencia obligado para los maestros especializados en audición y lenguaje, terapeutas y educadores dedicados a la educación especial y a la habilitación del lenguaje, así como para los estudiantes universitarios y futuros logopedas.Tras analizar los diferentes sistemas de signos, tanto manuales como gráficos, los autores plantean que los sistemas de comunicación alternativa cumplen funciones muy diferentes para distintas personas, según sean sus niveles de comprensión del lenguaje y sus condiciones para adquirir la comprensión y el uso del habla en el futuro. Para ello distinguen entre tres grupos de necesidades especiales en el campo de la comunicación alternativa. El primer grupo lo componen personas que necesitan un medio alternativo de expresión, pero cuya comprensión del lenguaje hablado es buena (por ejemplo personas con discapacidad motora). Un segundo grupo son las personas que necesitan un lenguaje de apoyo durante un cierto tiempo, pues se espera que lleguen a hablar en un futuro (por ejemplo, niños con síndrome de Down). Y un tercer grupo lo conforman las personas que necesitan un lenguaje alternativo tanto para la expresión como la comprensión (por ejemplo, niños con retraso mental grave).Analizan las condiciones y necesidades de los diversos grupos y principios más importantes implicados en el uso de los distintos sistemas de comunicación proporcionando bases teóricas y estrategias prácticas para la educación y la enseñanza de la comunicación alternativa. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lenguaje por signos |
9 (RLIN) |
13009 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación no verbal |
9 (RLIN) |
7397 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación en educación |
9 (RLIN) |
7282 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martinsen, Harald |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
cyt |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
1 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
2 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
120514 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld |
Biblioteca, fecha |
crsp120514 |