Introducción a la enseñanza de signos y al uso de ayudas técnicas para la comunicación / (Registro nro. 885187)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03065nam a2200301ui 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control SP0424009930
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 120508s1993 sp f 001 00spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 84-7774-088-7
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CYT
Centro transcriptor UCA
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tetzchener, Stephen von
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Introducción a la enseñanza de signos y al uso de ayudas técnicas para la comunicación /
Mención de responsabilidad, etc. Stephen von Tetzchener, Harald Martinsen ; traducción: Anne Marie Mögster ; adaptación y edición española, CarmenBasil
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Antonio Machado Libros,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 334 p. ;
Dimensiones 24 cm
490 00 - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Aprendizaje ;
Designación de volumen o secuencia 88
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. [323]-334
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El presente libro, con un carácter eminentemente práctico, aborda la enseñanza de los signos y el uso de ayudas técnicas para la comunicación en el marco de las llamadas "técnicas aumentativas y alternativas de comunicación". Esta centrado en la educación y el tratamiento de personas con graves problemas de comunicación, de lenguaje o de habla, ya sean debidos a una discapacidad motora o a otro trastornos del desarrollo, tales como retraso mental, autismo o déficits específicos del lenguaje. Por lo que es un punto de referencia obligado para los maestros especializados en audición y lenguaje, terapeutas y educadores dedicados a la educación especial y a la habilitación del lenguaje, así como para los estudiantes universitarios y futuros logopedas.Tras analizar los diferentes sistemas de signos, tanto manuales como gráficos, los autores plantean que los sistemas de comunicación alternativa cumplen funciones muy diferentes para distintas personas, según sean sus niveles de comprensión del lenguaje y sus condiciones para adquirir la comprensión y el uso del habla en el futuro. Para ello distinguen entre tres grupos de necesidades especiales en el campo de la comunicación alternativa. El primer grupo lo componen personas que necesitan un medio alternativo de expresión, pero cuya comprensión del lenguaje hablado es buena (por ejemplo personas con discapacidad motora). Un segundo grupo son las personas que necesitan un lenguaje de apoyo durante un cierto tiempo, pues se espera que lleguen a hablar en un futuro (por ejemplo, niños con síndrome de Down). Y un tercer grupo lo conforman las personas que necesitan un lenguaje alternativo tanto para la expresión como la comprensión (por ejemplo, niños con retraso mental grave).Analizan las condiciones y necesidades de los diversos grupos y principios más importantes implicados en el uso de los distintos sistemas de comunicación proporcionando bases teóricas y estrategias prácticas para la educación y la enseñanza de la comunicación alternativa.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lenguaje por signos
9 (RLIN) 13009
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicación no verbal
9 (RLIN) 7397
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicación en educación
9 (RLIN) 7282
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martinsen, Harald
909 ## - No. registro Millennium
-- cyt
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 1
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 2
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 120514
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 0
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84ds2
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld
Biblioteca, fecha crsp120514
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Prestado Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 3 3 376.33/TET/int 3743066423 09/05/2024 15/04/2024 15/04/2024 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha