Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
05887nam a2200361ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP0699100297 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
120918s2010 sp f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-92948-18-5 (o.c.) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-92948-17-8 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-92948-16-1 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-92948-23-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA |
Centro transcriptor |
UCA |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barbero García, María Isabel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Psicometría / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Isabel Barbero García (coord.) ; Enrique Vila Abad, Francisco P. Holgado Tello |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Sanz y Torres, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
3 v. : |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
25 cm |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 529-549 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Vol. 1 [Teoría] -- Vol. 2 Psicometría: problemas resueltos -- Vol. 3 Formulario de psicometría y tablas estadísticas |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
"Cuando nos planteamos la realización de estas Unidades didácticas pensamos que podrían ser de utilidad no sólo a los alumnos que cursan el Grado de Psicología, como parte del material didáctico que deben utilizar para la preparación de la asignatura de Psicometría, sino a todas aquellas personas que, o bien por el trabajo que desarrollan, o simplemente por interés personal, están relacionadas con el tema que nos ocupa. No obstante, los que acapararon nuestro mayor interés y esfuerzo fueron los alumnos de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (U.N.E.D.), nuestros alumnos. Teniendo esto en cuenta, y considerando que el enfoque metodológico que subyace al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el modelo educativo del que parten los sistemas de Enseñanza a Distancia, ponen el cento en la actividad individual y en el trabajo en solitario de los alumnos, es fácil deducir que este material didáctico constituye uno de los elementos fundamentales en los que se apoyan este tipo de sistemas y, por lo tanto, es necesario atender, en su elaboración, tanto a su calidad científica como a su calidad pedagógica para, de esa manera, conseguir que nuestros alumnos encuentren más fácil y motivadora la tarea que deben emprender. El libro que se presenta no es un libro de texto en el sentido tradicional, ya que éstos están pensados para servir de apoyo a las explicaciones proporcionadas en clase por los profesores, se trata de un libro pensado para los alumnos de la UNED que se presenta como una alternativa a dichas explicaciones; por lo tanto, es el resultado de una adecuada y cuidadosa planificación respondiendo, en su organización, a los distintos momentos del acto de aprendizaje que tiene que realizar el alumno, e incluyendo las claves y fuentes de información complementarias para facilitar la adquisición de conocimientos. Con el fin de que nuestros alumnos encuentren más fácil el estudio de los temas que se incluyen en el libro, se ha procurado utilizar un lenguaje sencillo y numerosos ejemplos que ayuden a la comprensión de los conceptos que en ellos se estudian. Además, al principio de cada tema se incluye un apartado con una serie de orientaciones didácticas en las que se exponen los puntos básicos que se van a ir analizando a continuación, y al final de cada tema se incluyen una serie de ejercicios de autoevaluación a través de los cuales los alumnos podrán comprobar el nivel de conocimientos adquirido, tanto a nivel teórico como práctico, así como una bibliografía complementaria para que pueda ser utilizada por aquellos que deseen completar su formación. Cualquier experto que lea el libro podrá pensar que no se hace en él ninguna aportación novedosa ya que los contenidos que incluye se pueden encontrar en otros libros. Eso es cierto pero, tal y como hemos señalado anteriormente, se trata de manuales de texto que a veces les resultan difíciles de comprender a nuestros alumnos al enfrentarse en solitario a su lectura; por |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicometría |
9 (RLIN) |
5962 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vila Abad, Enrique |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Holgado Tello, Francisco Pablo |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
multi |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
137 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
18 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
121001 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld |
Biblioteca, fecha |
crsp121001 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld-x |
Biblioteca, fecha |
crsp121120 |
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
prp-x |
Biblioteca, fecha |
ccs131001 |