Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03714nam a2200313 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
060704s2006 sp 000 0 spa | |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
8478274472 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788478274475 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
364 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Miradas y diálogos en torno a la acción comunitaria / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Xavier Úcar, Asun Llena Berñe (coords.) ; J.A. Caride...[et al.] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Graó, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
194 p. ; |
Dimensiones |
24 cm. |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Acción comunitaria ; |
Designación de volumen o secuencia |
1. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía al final de cada capítulo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
¿Cuál es el significado de comunidad? ¿Qué es la acción comunitaria? ¿Qué objetivos persiguen las acciones comunitarias? ¿Quiénes son los protagonistas de la acción comunitaria? ¿Quiénes son los profesionales de la acción comunitaria? Este libro, coordinado por Xavier Úcar y Asun Llena Berñe, define y perfila el significado de la acción comunitaria y reúne a lo largo de sus capítulos un amplio abanico de profesionales y estudiosos de diferentes ámbitos y disciplinas que intervienen en las acciones comunitarias: de la educación escolar a la psicología social; del trabajo social a la salud comunitaria o la educación social. Cada uno de ellos presenta su visión particular de la acción comunitaria, sus áreas de actuación y sus retos de futuro, aportando, además, su experiencia o práctica concreta. La diversidad de miradas y diálogos que se presentan en este libro son un punto de encuentro para todas las personas, grupos, entidades e instituciones de diversa índole que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la pedagogía social. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
1. Acción comunitaria: miradas y diálogos interdisciplinares e interprofesionales. Las diferentes caras de la acción comunitaria. La intervención. La planificación y organización. La animación. La dinamización. La asistencia. ¿Qué es la acción comunitaria? ¿Qué objetivos persigue? Procesos metodológicos y técnicos. Los protagonistas. Los profesionales 2. Acción comunitaria desde la psicología social. Concepto y fundamentos. Marcos metodológicos. La investigación acción participativa. Fases y constitución del equipo de trabajo. Elaboración del programa o proyecto. Formación de los equipos. Desarrollo de las actividades. Una experiencia 3. Acción comunitaria para la salud. Características. Lugar de la acción. Origen de la iniciativa. Objetivos. Actores implicados. Fases. Estudio y diagnóstico. Diseño de propuestas de intervención. Organización y acción participativa. Un caso práctico 4. Educación escolar y acción comunitaria. Metodología. Diagnóstico. Proyecto. Evaluación 5. La acción comunitaria desde el trabajo social. El profesional en el espacio social de intervención. Crear y sostener la organización. Diagnóstico. Proyecto. Los diferentes actores implicados en la acción comunitaria. Los agentes institucionales. Los representantes de la sociedad civil. Los ciudadanos afectados. Una experiencia. La construcción de prácticas participativas 6. La educación social en la acción comunitaria. Las comunidades y lo comunitario. El desarrollo comunitario local. Contexto y pretexto para la educación social. Activar y transformar comunidades. Objetivos, metodologías y actores implicados. Una experiencia. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Animación socio-cultural |
9 (RLIN) |
2718 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trabajo social |
9 (RLIN) |
2714 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ucar, Xavier, |
Término indicativo de función |
coordinador |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Llena, Asun, |
Término indicativo de función |
coordinador |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Caride Gómez, José Antonio, |
Término indicativo de función |
coautor |
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
Acción comunitaria (Graó) ; |
Designación de volumen o secuencia |
1. |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld-z |
Biblioteca, fecha |
crsp140130 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
4 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
1 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
140130 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |