Aplicación de la metodología observacional en el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (Registro nro. 895467)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02988nam a2200289 b 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 140206s2013 sp esm |001 0nspa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 978-84-15910-37-4
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Centro transcriptor UCA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 159.95(043)(0.034)
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Simón Pulido, Melania.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aplicación de la metodología observacional en el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Medio [Recurso electrónico] /
Mención de responsabilidad, etc. Melania Simón Pulido ; directora Carmen Rosa Simón López.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. La Laguna :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de La Laguna,
Fecha de publicación, distribución, etc. D.L. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 disco compacto (CD-ROM) ;
Dimensiones 12 cm.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis-Universidad de La Laguna.
505 8# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato El CD-ROM contiene la tesis en formato pdf y otros archivos con las referencias, anexos y otros documentos
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Valoración de la metodología observacional como estrategia útil en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Se analizan las características específicas del TDAH en la adolescencia y su evolución hasta la vida adulta; se emplean distintos métodos de evaluación en función de la fase del estudio (cuestionarios, entrevistas clínicas, evaluación neuropsicológica y metodología observacional); se crea un instrumento de observación de la conducta en el aula; se relacionan los resultados por los distintos métodos; y se lleva a cabo un seguimiento de los participantes. Se emplea un diseño longitudinal y multimétodo, que incluye la utilización de diferentes estrategias de evaluación y el uso de metodología cualitativa y cuantitativa. Se desarrolla un diseño observacional de seguimiento/nomotético/multidimensional. A partir de los datos observacionales obtenidos a través de la aplicación de un instrumento de observación elaborado ad hoc para el estudio, se realiza un estudio de casos N=1. Los resultados obtenidos muestran la dificultad de la realización del diagnóstico del TDAH en la adolescencia; la presencia de trastornos comórbidos tanto internalizantes como externalizantes y su evolución hasta la vida adulta; la importancia de la detección de los factores de riesgo y de protección que influyen en la evolución del trastorno; las aplicaciones del diseño longitudinal y multimétodo para el estudio de estos aspectos; así como las aportaciones obtenidas del instrumento de observación elaborado, que muestra unos altos índices de fiabilidad y validez.
538 ## - NOTA DE DETALLES DEL SISTEMA
Nota de detalles del sistema Características del sistema: Requiere Adobe Acrobat Reader.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Trastornos por déficit de atención con hiperactividad
Subdivisión de materia general Tesis doctorales
Subdivisión de forma CD-ROM
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sánchez López, Carmen Rosa.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Soportes audiovisuales e informáticos (Universidad de La Laguna).
Nombre de parte o sección de la obra Tesis doctorales.
830 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE SERIE - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme Humanidades y ciencias sociales (Universidad de La Laguna).
Nombre de parte o sección de la obra Curso 2011-12 ;
Designación de volumen o secuencia 13.
909 ## - No. registro Millennium
-- cce
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 0
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 140207
Primera fecha, PF (RLIN) z
-- m
-- -
-- 0
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld-z
Biblioteca, fecha crsp140207
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Donación 1 4 Cd - 04044 - Despacho-Ayudantes 3744018371 29/10/2016 24/02/2016 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha