MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02901nam a2200301ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
ZaR2014000001 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
140826s2014 sp f 001 0 spa d |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
M 25413-2013 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788436830101 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
Lengua de catalogación |
spa |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manual de didáctica |
Resto del título |
: aprender a enseñar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinadores, Inmaculada Gómez Hurtado, Francisco Javier García Prieto |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
D.L. 2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
331 p. |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicología. Sección Pedagogía y didáctica |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. [323]-331 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Se trata de una obra didáctica que esclarece las principales cuestiones relacionadas con los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a lo largo de nuestra vida, y profundiza en las preguntas que se plantea todo docente: para qué, qué y cómo enseñar.Los contenidos que se exponen en este manual son una guía para los estudiantes que se preparan para ser futuros profesionales de la educación, maestros y maestras en ejercicio, opositores, investigadores, etc., que se inician o necesitan progresar en algunos aspectos relacionados con esta disciplina. Los autores realizan un proceso analítico de embudo, de lo general a lo particular, comenzando por los principios teóricos que sustentan a la Didáctica como disciplina, analizando los diferentes modelos didácticos surgidos a lo largo de la historia, ahondando en la planificación del currículum y deteniéndose posteriormente en cada uno de los elementos de este último: objetivos, contenidos y competencias, metodología (estrategias y recursos didácticos), interacción en el aula y evaluación. El manual se caracteriza por la íntima relación que se hace entre la teoría y la práctica en el tratamiento de los temas. Al final de la obra se incluye una programación de aula para que el lector pueda seguirla y desarrollarla. ÍndiceLa Didáctica como disciplina. El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos. El currículum y su planificación. El proyecto educativo. El desarrollo del currículum en el aula inclusiva. Las competencias básicas en el currículum de Primaria. La planificación de objetivos y contenidos. Estrategias didácticas. Modos de enseñar y aprender. Los recursos didácticos en la escuela actual. La interacción en el aula. La evaluación como mejora del aprendizaje: modelos, técnicas y criterios. Innovación y formación del profesorado. La programación didáctica: a modo de ejemplo. Referencias bibliográficas generales. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
9 (RLIN) |
10640 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía |
9 (RLIN) |
2653 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Profesores |
Subdivisión de materia general |
Formación profesional |
9 (RLIN) |
10547 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Hurtado, Inmaculada, |
Término indicativo de función |
|
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Prieto, Francisco Javier, |
Término indicativo de función |
|
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84zar |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld |
Biblioteca, fecha |
crsp140916 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
|
Temas Koha (prestados), todas las copias |
7 |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Universal |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
140916 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |