Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02798nam a2200277ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
ZaR2015002286 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
150925s2014 sp a f 001 0 spa d |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
M 36717-2013 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788429017595 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CSJ |
Centro transcriptor |
UCA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinadora, Mari Luz Sánchez García Arista ; Leticia García-Villaluenga ... [et al.] ; prólogo, Ramón Alzate Sáez de Heredia |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Reus, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
294 p. : |
Otras características físicas |
il.; |
Dimensiones |
24 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección de mediación y resolución de conflictos |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La mediación es un sistema cooperativo de gestión y resolución de conflictos entre personas o grupos que, a través de un proceso no jurisdiccional, voluntario y confidencial, posibilita la comunicación entre las partes para que, desde la transformación de su comunicación, traten de llegar a acuerdos viables que satisfagan a ambas. En contextos educativos resultan aún más interesantes, si cabe, los efectos que produce la mediación, siendo claramente un elemento de mejora de la convivencia, que además tiene carácter preventivo y educativo. El presente libro recoge experiencias diversas en la formación, diseño e implementación de programas de mediación en instituciones educativas que arrojan luces y sombras; si bien, conviene revisar el tema para solventar las sombras y cuidar que el potencial transformativo de la Mediación Educativa se desarrolle, permanezca y permee la convivencia. Este libro plantea la propuesta para ello: La Mediación Educativa Contextualizada, con un enfoque global e insertada en el Plan de Convivencia entre otros programas como la Educación para la gestión positiva de conflictos, la Educación emocional y la Educación en habilidades sociales y comunicación eficaz, junto con un planteamiento educativo de la disciplina. Enseñar a niños y joóvenes a gestionar positivamente los conflictos y ayudar a otros a resolverlos mediante el diálogo y el acuerdo es colaborar a la construcción de un mundo más habitable poblado de personas más felices. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Indice: I- La mediación educativa. Enfoque global contextualizado. II- Contextualización de la mediación educativa. III- Gestión positiva de conflictos y mediación en los distintos niveles del sistema educativo español. IV- Diseño y puesta en práctica. V- Familia-escuela y mediación educativa. VI- Experiencias de mejora de la convivencia en contextos educativos. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mediación escolar |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Peer mediation. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez García-Arista, Mari Luz |
Término indicativo de función |
coordinador |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
csj |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
9 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
151021 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84zar |
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
prp |
Biblioteca, fecha |
csj151021 |