Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02420nam a2200265ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
ZaR2015001579 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
151027s2015 sp f 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788436834512 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CSJ |
Centro transcriptor |
UCA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Escritura académica : |
Resto del título |
de la teoría a la práctica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Antonio Nuñez Cortés (Coord.) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
157 p.; |
Dimensiones |
23 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
¿Qué es una reseña o una monografía? ¿Cómo tengo que preparar una exposición? ¿Qué argumentos utilizo en un examen o en el trabajo de una asignatura? ¿Cuándo hay que escribir coma o corchete? Todas estas son preguntas frecuentes de los estudiantes universitarios. Sin duda, escribir en la universidad es un reto al que han de enfrentarse. Y esto es así porque la comunidad académica tiene sus propias formas de decir, y los estudiantes han de familiarizarse con ellas. Además, la escritura tiene una importante función epistémica. Escribir es tomar continuamente decisiones y, a través de ese proceso de reflexión, la escritura contribuye al aprendizaje. La finalidad de este libro es familiarizar al estudiante de grado, y también de posgrado, con aspectos fundamentales de la escritura académica. El fin último es contribuir al desarrollo de su competencia comunicativa y, en concreto, de las destrezas de expresión escrita.El texto está dividido en cinco capítulos. El primero tiene como objetivo concienciar al estudiante sobre la importancia de esta tarea. El segundo se centra en la corrección idiomática y atiende a la acentuación, la ortografía, la puntuación y a algunos errores gramaticales frecuentes. El tercer capítulo presenta algunos de los géneros discursivos más frecuentes en la universidad: la reseña, el resumen, la monografía o el examen escrito. Por último, los capítulos 4 y 5 ofrecen nociones para la escritura de textos expositivos y argumentativos. A lo largo de los capítulos, salvo el primero, se alterna la teoría con la práctica a través de ejemplos de diferentes tipos de textos y actividades. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación escrita |
9 (RLIN) |
7395 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Redacción técnica |
9 (RLIN) |
10643 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura academica |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte de escribir |
9 (RLIN) |
5043 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nuñez Cortés, Juan Antonio, |
Término indicativo de función |
coordinador |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84zar |
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
prp |
Biblioteca, fecha |
csj151109 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
4 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
151109 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |