000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02586cam a2200313 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
160415t2007 sp ao f 000 0 spa |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
B 6671-2007 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-7827-481-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cortázar López, M. Isabel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La voz en la docencia : |
Resto del título |
conocer y cuidar nuestra herramienta de trabajo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
M. Isabel Cortázar, Balbino Rojo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Graó, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
97 p. : |
Otras características físicas |
il. ; |
Dimensiones |
20 cm. |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Desarrollo personal del profesorado ; |
Designación de volumen o secuencia |
8 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 95-97 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los profesionales de las diferentes actividades laborales utilizan numerosas herramientas de trabajo que posibilitan y facilitan su tarea. Mantener dichas herramientas en un estado óptimo de funcionamiento requiere de conocimiento, adiestramiento y un permanente cuidado. La voz es la herramienta de trabajo que permite a los docentes enseñar de la manera más sencilla. Está siempre a su alcance, no necesita transporte, y trasmite, además de conocimientos, un sinfín de emociones. Por otra parte se trata de una herramienta moldeable individualmente, que se adapta a los múltiples contextos de la docencia. Con este libro pretendemos transmitir nuestra experiencia preventiva, colaborando con ello en el cuidado de la especial y singular herramienta de trabajo que supone la voz para los docentes, desde los primeros ciclos educativos hasta la universidad. Iniciamos el camino aprendiendo a reconocerla como algo fundamental para nuestro trabajo, proseguimos tomando conciencia de sus posibilidades como instrumento comunicador y terminamos ejercitándonos en su cuidado. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Profesores |
Subdivisión de materia general |
Formación profesional |
9 (RLIN) |
10547 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Voz |
Subdivisión de materia general |
Aspectos fisiológicos |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación oral |
9 (RLIN) |
5774 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Voz |
Subdivisión de materia general |
Educación |
9 (RLIN) |
12778 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojo Colino, Balbino |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
cce |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
0 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
160422 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
3 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84quo |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld |
Biblioteca, fecha |
crsp160422 |