Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02321nam a2200289ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
ZaR2016001919 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
161010s2005 fr f 001 0 fre d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9782130544128 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
2-13-054412-6 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
UCA-HUM |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
372.882(44) |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aron, Paul |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
L'enseignement litteŕaire / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paul Aron , Alain Viala |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Paris : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Presses Universitaires de France, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
127 p. ; |
Dimensiones |
18 cm. |
490 00 - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Que sais-je?; |
Designación de volumen o secuencia |
3749. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
p. 125-126 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Les auteurs sont guideś par la nećessite ́d'enseigner la litteŕature a ̀la fois comme un facteur d'eṕanouissement personnel et comme un besoin pour la societ́e ́toute entier̀e. L'ouvrage dresse l'et́at des lieux de cet enseignement en France et en Europe. Il en retrace l'histoire, dev́eloppe ses enjeux et ses deḿarches.Au moment où l'enseignement littéraire serait en crise, une idée guide les auteurs de ce livre : la nécessité d'enseigner la littérature, à la fois comme un facteur d'épanouissement personnel, comme un plaisir et comme un besoin pour la société tout entière. Cet ouvrage dresse l'état des lieux de cet enseignement, en France et au sein de l'Europe. Il en retrace l'histoire depuis ses origines, mettant ainsi en perspective la situation contemporaine des Lettres dans l'Ecole. Il en développe les enjeux et les démarches, cruciaux pour notre présent. Ce plaidoyer un faveur d'une certaine idée de l'enseignement littéraire tente d'expliciter les enjeux d'une pratique bien vivante aujourd'hui mais vivement soumise à débats. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Literatura |
Subdivisión de materia general |
Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
8824 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Literatura |
Subdivisión geográfica |
Francia |
Subdivisión de materia general |
Estudio y enseñanza |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Viala, Alain |
Término indicativo de función |
coautor |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84zar |
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
prp |
Biblioteca, fecha |
hum161013 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Universal |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
1 |