Arte vs publicidad : (Registro nro. 917920)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03846nam a2200481 i 4500
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 160317s2016 sp ao r 000 0 spa d
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright o de depósito legal D.L.Z.172-2016
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788416515431
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen UCA-JER
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 7:659.1(083.824)
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 659.1:7(083.824)
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Arte vs publicidad :
Resto del título (re)visiones críticas desde el arte actual : [exposición], Paraninfo Universidad de Zaragoza : del 16 de febrero al 9 de abril de 2016 /
Mención de responsabilidad, etc. textos, Jaime Brihuega, Ana García Alarcón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. [Zaragoza] :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad de Zaragoza, Vicerrectorado de Cultura y Política Social,
Fecha de publicación, distribución, etc. D.L. 2016.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117 p. :
Otras características físicas il. col. ;
Dimensiones 24 cm.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El arte y la publicidad han estado siempre relacionados, y entre ambas disciplinas y sus lenguajes se han generado históricamente acercamientos, intercambios, apropiaciones y diálogos continuados. Prueba de la vigencia actual de esa relación es esta exposición, que reúne una selección de obras del periodo 2000-2015 creadas por artistas españoles que tienen como nexo común el uso de las estrategias publicitarias desde una perspectiva crítica, cuya finalidad es cuestionar y revisar aspectos de nuestro imaginario colectivo: un arte políticamente comprometido que pretende generar un discurso social, suscitar la reflexión del espectador y transformar su modo de ver, pensar y actuar. La muestra se articula en dos secciones que hacen un guiño a dos de las metodologías empleadas tradicionalmente por las mitologías publicitarias: la marca y la campaña. En la primera sección, a través de las obras agrupadas en torno a la "marca", los artistas se acercan al recurso de la marca desde la apropiación y la configuración de nuevos emblemas, haciendo uso de mecanismos muy similares a los empleados por la industria publicitaria, cuestionando estos lenguajes donde la firma está muy presente, con creaciones que nos hablan de aspectos e ideas bien diferentes a los que, utilizando estrategias muy similares, nos plantean los medios de comunicación. Por otra parte, la campaña es el elemento vertebrador de la segunda sección, que agrupa diferentes producciones artísticas que remiten a los procedimientos y elementos propios de una estrategia publicitaria. Spots, lemas, eslóganes y acciones se unen a apropiaciones de campañas reales y a la creación de otras ficticias.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cañas, María,
Fechas asociadas al nombre 1972-
Subdivisión de materia general (R ) Exposiciones.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aldaz, Claudio,
Fechas asociadas al nombre 1976-
Subdivisión de materia general (R ) Exposiciones.
600 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona DosJotas,
Fechas asociadas al nombre 1982-
Subdivisión de materia general (R ) Exposiciones.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García andújar, Daniel,
Fechas asociadas al nombre 1966-
Subdivisión de materia general (R ) Exposiciones.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García-Fraile, Chus,
Fechas asociadas al nombre 1965-
Subdivisión de materia general (R ) Exposiciones.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona López Cuenca, Rogelio,
Fechas asociadas al nombre 1959-
Subdivisión de materia general (R ) Exposiciones.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Merino, Eugenio,
Fechas asociadas al nombre 1975-
Subdivisión de materia general (R ) Exposiciones.
600 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Noaz,
Fechas asociadas al nombre 1978-
Subdivisión de materia general (R ) Exposiciones.
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sala, Avelino,
Fechas asociadas al nombre 1972-
Subdivisión de materia general (R ) Exposiciones.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Cerrec (Grupo de artistas)
Subdivisió,n de materia general Exposiciones.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Daños colaterales (Grupo de artistas
Subdivisió,n de materia general Exposiciones.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Democracia (Grupo de artistas)
Subdivisió,n de materia general Exposiciones.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial La Fiambrera (Grupo de artistas)
Subdivisió,n de materia general Exposiciones.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial La Strategia Corporation (LSC) (Grupo de artistas)
Subdivisió,n de materia general Exposiciones.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Left Hand Rotation (Grupo de artistas)
Subdivisió,n de materia general Exposiciones.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial PSJM (Grupo de artistas)
Subdivisió,n de materia general Exposiciones.
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial El Perro (Grupo de artistas)
Subdivisió,n de materia general Exposiciones
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento inicial Equipo ESC (Grupo de artistas)
Subdivisió,n de materia general Exposiciones.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arte en la publicidad
Subdivisión de materia general Exposiciones.
650 08 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Commercial art
Subdivisión de materia general Exhibitions.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Publicistas
Subdivisión de materia general Exposiciones.
650 08 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Advertisers
Subdivisión de materia general Exhibitions.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Brihuega, Jaime.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Alarcón, Ana,
Fechas asociadas al nombre 1981-
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial Universidad de Zaragoza.
Unidad subordinada Paraninfo.
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a imc-z
Biblioteca, fecha jer170220
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Clasificación Decimal Universal
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 2
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Prestado Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de item
      01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ 20/02/2017 Donación 2 9 MC-636 3743313406 31/01/2025 05/07/2019 05/07/2019 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha