Escuela o barbarie : (Registro nro. 921839)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 01774nam a2200229 i 4500
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 170506t2017 sp f 001 e spa
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright o de depósito legal M. 5836-2017
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788446044017
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Lengua de catalogación spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Liria, Carlos
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Escuela o barbarie :
Resto del título entre el neoliberalismo salvaje y el delirio de la izquierda /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Fernández Liria, Olga García Fernández, Enrique Galindo Ferrández
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Tres Cantos (Madrid) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Akal,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 428 p. ;
Dimensiones 22 cm.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 421-428
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Desde hace décadas venimos asistiendo al bochornoso espectáculo de una sucesión de reformas educativas, llevadas a cabo por gobiernos de todos los colores, siempre fallidas, pero siempre funcionales a unos intereses espurios. Secundadas por un ejército de «expertos en educación» que sirven como propagandistas del Nuevo Orden Educativo, el mayor «logro» de estas reformas, con su corolario de antiintelectualismo, infantilización y «ludificación», ha sido condenar al alumnado a la servidumbre laboral. El presente libro plantea una crítica radical del papel que en el terreno educativo está desempeñando el discurso de una pedagogía dominante cuyos sofismas, revestidos a menudo de una falsa apariencia progresista, conducen, muchas veces, a resultados extraordinariamente reaccionarios, y aspira a contribuir, desde el ámbito de la filosofía, a rearmar intelectualmente la educación frente al ataque neoliberal que acecha a la enseñanza pública.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Pedagogía crítica
9 (RLIN) 12234
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
Nombre geográfico España
Subdivisión de materia general Política educativa
9 (RLIN) 11208
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Fernández, Olga
Término indicativo de función coautor
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Galindo Ferrández, Enrique
Término indicativo de función coautor
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84quo
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Clasificación Decimal Universal
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 4
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 17/05/2017 Compra 4 12 37.013/FER/esc 374424367X 17/03/2023 07/11/2022 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha