Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
01774nam a2200229 i 4500 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170506t2017 sp f 001 e spa |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
M. 5836-2017 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788446044017 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Lengua de catalogación |
spa |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Liria, Carlos |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Escuela o barbarie : |
Resto del título |
entre el neoliberalismo salvaje y el delirio de la izquierda / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Fernández Liria, Olga García Fernández, Enrique Galindo Ferrández |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Tres Cantos (Madrid) : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Akal, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
428 p. ; |
Dimensiones |
22 cm. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 421-428 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Desde hace décadas venimos asistiendo al bochornoso espectáculo de una sucesión de reformas educativas, llevadas a cabo por gobiernos de todos los colores, siempre fallidas, pero siempre funcionales a unos intereses espurios. Secundadas por un ejército de «expertos en educación» que sirven como propagandistas del Nuevo Orden Educativo, el mayor «logro» de estas reformas, con su corolario de antiintelectualismo, infantilización y «ludificación», ha sido condenar al alumnado a la servidumbre laboral. El presente libro plantea una crítica radical del papel que en el terreno educativo está desempeñando el discurso de una pedagogía dominante cuyos sofismas, revestidos a menudo de una falsa apariencia progresista, conducen, muchas veces, a resultados extraordinariamente reaccionarios, y aspira a contribuir, desde el ámbito de la filosofía, a rearmar intelectualmente la educación frente al ataque neoliberal que acecha a la enseñanza pública. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía crítica |
9 (RLIN) |
12234 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
España |
Subdivisión de materia general |
Política educativa |
9 (RLIN) |
11208 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Fernández, Olga |
Término indicativo de función |
coautor |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Galindo Ferrández, Enrique |
Término indicativo de función |
coautor |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84quo |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Universal |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
4 |