000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03268nam a2200229ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
ZaR2017001707 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170725s2012 sp f 001 0 spa d |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
B 39547-2011 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788449326493 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
uca-hum |
Lengua de catalogación |
spa |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cassany, Daniel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Describir el escribir : |
Resto del título |
cómo se aprende a escribir / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Daniel Cassany ; [traducción de Pepa Comas] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2012 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
232 p. : |
Otras características físicas |
gráf. ; |
Dimensiones |
22 cm. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El escritor, ese viejo desconocido, se sienta a la mesa con papel en blanco. Tiene varias posibilidades y duda: a) Contempla el bucólico paisaje que le rodea. Espera a que caiga una manzana, que un pájaro emprenda el vuelo o que aterrice un helicóptero; sólo escribirá si las musas comparecen y le inspiran. b) Olvida las musas y se apresura a transcribir su pensamiento fugaz; cree que las impresiones frescas y espontáneas son las mejores. Sabe que las ideas, ligeras, huyen; pero que las palabras, escritas, perduran. c) Desconfía de las ideas fáciles y jóvenes; prefiere trabajar laboriosamente el texto; escribe varios borra-dores. Intuye que el secreto de la escritura está en la constancia. a) Contempla el bucólico paisaje que le rodea. Espera a que caiga una manzana, que un pájaro emprenda el vuelo o que aterrice un helicóptero; sólo escribirá si las musas comparecen y le inspiran. b) Olvida las musas y se apresura a transcribir su pensamiento fugaz; cree que las impresiones frescas y espontáneas son las mejores. Sabe que las ideas, ligeras, huyen; pero que las palabras, escritas, perduran. c) Desconfía de las ideas fáciles y jóvenes; prefiere trabajar laboriosamente el texto; escribe varios borra-dores. Intuye que el secreto de la escritura está en la constancia. ¿Cuál de estas tres formas de escribir es la normal, la más eficiente, la mejor ¿Cómo escriben los escritores expertos ¿Cómo se aprende a escribir |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escritura |
Término de materia que sigue a un nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte de escribir |
9 (RLIN) |
5043 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84zar |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
1 |