Le code noir ou le calvaire de Canaan / (Registro nro. 930461)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03430nam a2200205ui 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control ZaR2018001504
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 180110s2012 fr f 001 0 fre d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9782130583363
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-HUM
Lengua de catalogación spa
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 326(44)
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sala-Molins, Louis
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Le code noir ou le calvaire de Canaan /
Mención de responsabilidad, etc. Louis Sala-Molins
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Paris :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Presses Universitaires de France -P.U.F.,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión XXXII, 286 p. ;
Dimensiones 20 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Quadrige
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Le Code Noir raconte une très longue histoire qui commence à Versailles, à la Cour du Roi Soleil, en mars 1685 et se termine à Paris en avril 1848 sous Arago, au début de l'éphémère IIe République. En très peu de pages, avec l'aridité qui contient au sérieux des lois, il raconte la vie et la mort de ceux qui n'ont pas d'histoire. » Et l'auteur de conclure que « ni la Raison, ni les Lumières, ni la Révolution, ni évidemment l'Empire n'ont pas tellement de quoi pavoiser, de quoi pouvoir faire honte aux voisins. » <br/><br/>Publié pour la première fois en 1987 dans la collection « Pratiques théoriques », cet ouvrage replace le Code Noir dans sa filiation théologique, philosophique et juridique. Il le confronte aux réalités de l'esclavage et à la critique philosophique de son temps, dont il marque cruellement les limites. Par loi, la France a qualifié en 2001 traite et esclavage de « crime contre l'humanité ». Crime imprescriptible donc. Mais choisissant explicitement d'ignorer ce qu'« imprescriptibilité » veut dire, le législateur a refusé de répondre à trois questions : que doit-on réparer, qui doit réparer et comment réparer ? <br/><br/>Louis Sala-Molins est professeur émérite de philosophie politique à l'Université de Paris 1 et de Toulouse 2. La plupart de ses publications concernent la philosophie du droit, les pratiques de l'Inquisition romaine et les codifications de l'esclavage des Noirs.<br/>El Código Negro cuenta una historia muy larga que comienza en Versalles, en la Corte del Rey Sol, en marzo de 1685 y termina en París en abril de 1848 bajo Arago, al comienzo de la Segunda República efímera. En muy pocas páginas, con la aridez que contiene leyes en serio, cuenta la vida y la muerte de quienes no tienen historia. Y el autor concluye que "ni la Razón, ni la Ilustración, ni la Revolución, ni, por supuesto, el Imperio tienen tanto que ver con eso, para poder avergonzar a los vecinos". "<br/><br/>Publicado por primera vez en 1987 en la serie "Prácticas teóricas", este libro sitúa al Code Noir en su filiación teológica, filosófica y legal. Lo confronta con las realidades de la esclavitud y la crítica filosófica de su tiempo, de la cual marca cruelmente los límites. Por ley, Francia en 2001 describió el tráfico y la esclavitud como un "crimen contra la humanidad". Imprescriptible crimen por lo tanto. Pero al elegir explícitamente ignorar lo que significa "imprescriptibilidad", el legislador se negó a responder tres preguntas: ¿qué debe repararse, quién debe reparar y cómo reparar?<br/><br/>Louis Sala-Molins es profesor emérito de filosofía política en la Universidad de París 1 y Toulouse 2. La mayoría de sus publicaciones se refieren a la filosofía del derecho, las prácticas de la Inquisición romana y las codificaciones de la esclavitud de los negros.<br/><br/>
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Esclavitud
Subdivisión geográfica Francia
Subdivisión cronológica 16..-18..
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84zar
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Clasificación Decimal Universal
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 1
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
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