Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02315nam a2200253 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
Rebiun21051600 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
180613s2018 sp e 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788417157579 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-HUM |
Lengua de catalogación |
spa |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
821.134.2-2.09"19" |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
821.134.2-055.2.09 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bueno, Lourdes |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
(des)Aparecidas : |
Resto del título |
protagonistas muertas en la dramaturgia femenina contemporánea / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lourdes Bueno Pérez. |
246 2# - VARIANTES DE TÍTULO |
Título propio / Título en breve |
Desaparecidas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Murcia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Editum Teatro |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El esfuerzo y el talento de las dramaturgas españolas, respaldados por el interés de los investigadores de teatro y el apoyo de diversas iniciativas (como la creación de asociaciones de mujeres, la publicación en revistas especializadas en teatro contemporáneo, la aparición de concursos y premios que valoran en su justa medida la capacidad de las creadoras o la organización de congresos que estudian y analizan en profundidad sus obras), han logrado dar, desde finales del siglo XX y principios del XXI, mayor presencia y visibilidad a las autoras y a sus piezas teatrales.<br/><br/>Este estudio se ofrece como una aportación a esa visibilidad al poner de relieve la calidad y el compromiso de las obras de autoría femenina. Las obras aquí analizadas (firmadas por Antonia Bueno Mingallón, Diana de Paco Serrano, Juana Escabias, Beth Escudé, Charo González Casas, Isabel Martín Salinas, Gracia Morales, Itziar Pascual y Paloma Pedrero) comparten, todas ellas,una misma figura: un personaje femenino ya muerto que reaparece en escena (o se "presentiza", usando un término de Hans Ulrich Gumbrecht) para ofrecer su versión de la historia y, sobretodo, intentar que esta no caiga en el olvido. Con ello, las protagonistas (y sus creadoras) no solo denuncian situaciones de violencia e injusticia hacia las mujeres sino que también invitan al receptor a reflexionar y, en última instancia, a actuar en la medida de lo posible para evitar que estas se repitan. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Teatro español |
Subdivisión cronológica |
20.. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mujeres en la literatura |
9 (RLIN) |
8699 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
La muerte en la literatura. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mujeres dramaturgas |
Subdivisión cronológica |
20.. |
710 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE ENTIDAD |
Nombre de entidad o nombre de jurisdicción como elemento inicial |
Universidad de Murcia. |
Unidad subordinada |
Servicio de Publicaciones |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Clasificación Decimal Universal |
Suprimir del OPAC |
No |