El ballet romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850) / (Registro nro. 962128)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02470nam a2200241ui 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control ZaR2020000001
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 200903s2017 sp a f 001 0 spa d
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright o de depósito legal M 23791-2017
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788417189013
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-HUM
Lengua de catalogación spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hormigón, Laura
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El ballet romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850) /
Mención de responsabilidad, etc. Laura Hormigón
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 573 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 23 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Teoría y práctica del teatro;
Designación de volumen o secuencia 42.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Índice
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 479-495
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El Ballet Romántico en el Teatro del Circo de Madrid (1842-1850) demuestra que, durante la década de 1840, el ballet ocupó un lugar destacado en la vida escénica madrileña. Este periodo glorioso del ballet en nuestro país se ha visto sometido durante años a un incomprensible e injusto olvido, convirtiéndolo en desconocido e inexistente. Este libro presenta un mundo sorprendente y se centra en la presencia, relevancia, desarrollo y recepción del ballet romántico escenificado en el Teatro del Circo de Madrid durante la década de 1840. Durante estos años, no solo pasaron por el Circo algunos de los grandes bailarines del momento –Marius Petipa, Guy Stephan o Sofia Fuoco–, sino que se ofrecieron grandes títulos del repertorio, desde Giselle hasta El Corsario. Se crearon además producciones propias y la actividad coreográfica y lírica que se desarrolló estuvo estrechamente relacionada con lo que se programaba en los escenarios europeos.Laura Hormigón, bailarina de reconocido prestigio internacional, se ha sumergido una vez más en el campo de la investigación histórica y ha realizado una exhaustiva indagación, en una documentación compleja y difícil, sacando a la luz de forma rigurosa lo que fue el ballet durante ese periodo y su importancia. El resultado ubica, merecidamente, al ballet al mismo nivel que otras manifestaciones escénicas como la ópera, la zarzuela o el teatro de esa época.Rescatar la presencia y memoria del ballet romántico escenificado en el Teatro del Circo era necesario y completa un panorama mucho más rico de lo que se creía, ocupando un lugar central en la escena española de mediados del siglo XIX
600 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Teatro del Circo (Madrid)
Subdivisión de materia general (R ) Historia
Subdivisión cronológica (R) 1842-1850
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Ballet
Subdivisión de materia general Historia
Subdivisión cronológica 1842-1850
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84zar
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Clasificación Decimal Universal
Suprimir del OPAC No
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Préstamo Tipo de ítem
      06. BIBLIOTECA HUMANIDADES 17/09/2020 Compra   792.8"18"/HOR/bal 3744742354 17/09/2020 PREST. LIBROS Monografías

Con tecnología Koha